Municipios

Avanza obra de La Glorieta en Calpulalpan

Con recurso del FISM 2020, la obra tendrá una inversión superior a los 400 mil pesos

La dirección de obras públicas del ayuntamiento de Calpulalpan, ejecuta la segunda etapa de la rehabilitación de drenaje en calle Unión.

Los trabajos consisten en la sustitución de 200 metros lineales de tubo de asbesto, colocando tubo ADS de alta densidad.

De igual forma, se construirán pozos de visita y cajas de registro sanitario de concreto armado; incluyendo también la reparación de descargas domiciliarias.

Recordemos que el recurso destinado forma parte del programa FISM 2020 y tiene una inversión superior a los 400 mil pesos.

«La obra es parte del proyecto integral para solucionar el problema de inundación, que se presenta en temporada de lluvias desde la zona de la Glorieta», dijeron representantes de la autoridad municipal.

Toda vez que la capacidad del drenaje era insuficiente, por lo que desde la primera etapa se ha colocado un tubo de mayor capacidad lo que garantiza su durabilidad y calidad.

El ayuntamiento pidió a la población a seguir tomando sus precauciones y utilizar vías alternas para salir hacia la carretera federal México-Veracruz.