EstadoPORTADA

Oficial, no deberán hacer misas en cementerios

La Diócesis informó que solo algunas celebraciones eucarísticas se realizarán en las parroquias aplicando las medidas sanitarias

El encargado de la Comisión de Covid-19 de la Iglesia Católica, Ranulfo Rojas Bretón, dio a conocer de manera oficial que no se deberán realizar misas dentro de los cementerios de la entidad durante las celebraciones de “Todos los Santos”, ello con el objetivo de evitar aglomeraciones.

 En las iglesias de las cabeceras municipales y comunidades se prevé que los sacerdotes celebren la eucaristía en memoria de las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19.

En este tenor, Ranulfo Rojas comentó que aunque los contagios han aminorado en Tlaxcala en un 70 por ciento (%), esto, de acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Salud, no indica que se descuiden, por lo cual se solicitará a los sacerdotes que celebren en los recintos religiosos y lo hagan manteniendo las medidas sanitarias al igual que los feligreses.

Sostuvo que esta información será dada a conocer de manera oficial por parte del Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, en un comunicado dirigido a los sacerdotes donde se indicará que por contingencia sanitaria, no se permitirán las celebraciones en los camposantos.

Expresó que una de las recomendaciones que se han dado por parte del máximo jerarca de la Iglesia en la entidad, es que si no se pudo estar en el momento del fallecimiento, estén durante la Fiesta de “Todos los santos”, donde se recuerda a quienes se han adelantado.

Comentó que tienen conocimiento que varios municipios, han determinado que se mantendrán cerrados los panteones durante estas fechas, “eso va ser muy lamentable, pues todos tenemos, esa disposición de estar cerca de nuestros fieles difuntos, pero se debe tener conciencia de los tiempos que se viven”, acotó.

Apuntó que en estas fechas tan importantes para la cultura mexicana y para la iglesia se deben extremar los cuidados, ya que los contagios siguen, aunque en menor cantidad, pero no deja de ser un riesgo, sobre todo para los sectores vulnerables.

Indicó que algunos sacerdotes ya conocen la determinación y la tendrán que acatarla, al mismo tiempo que invitó a las familias a que desde su hogar también hagan oración por sus seres queridos.

Es de hacer mención que algunos ayuntamientos ya han dado a conocer de manera oficial que mantendrán cerrados dichos espacios, esto a fin de que se eviten contagios entre quienes acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.