Municipios

Inconformes ciudadanos de Amaxac por obras mal realizadas

Acusaron a la autoridad municipal de realizar obras mal planeadas, ya que se han presentado inundaciones en las viviendas, exigen al presidente solucione el problema

Ciudadanos de la cabecera del municipio de Amaxac de Guerrero se dicen inconformes con su alcalde, toda vez que lo acusan de realizar obras mal planeadas, ya que se han presentado inundaciones en las viviendas, exigiendo al alcalde, Reyes Vázquez Hernández, solucione el problema.

Y es que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, hay problemas de inundaciones en las viviendas, debido a que realizaron obras mal planeadas y ahora se está viendo el problema que podría convertirse en foco de infección, por lo que urgieron a la autoridad municipal realice las acciones pertinentes para frenar esta problemática.

Además, los vecinos de la calle Morelos denunciaron la mala calidad de la obra que se realiza en esta calle, pues ante la temporada de lluvias el drenaje se ha tapado varias veces ocasionando inundaciones dentro de las viviendas, por lo que ellos mismos se han visto en la necesidad de sacar el agua de sus hogares, porque no han recibido la ayuda de la autoridad municipal que nada hace para solucionar el asunto.

También vecinos de la calle Francisco I. Madero manifestaron su descontento porque la presidencia municipal con maquinaria pesada abrió un boquete para sacar el agua pluvial, porque nuevamente se tapó el drenaje y esto trajo como consecuencia que varias casas de esta calle se inundaran con aguas negras, representando un foco de infección para las familias.

Los inconformes comentaron que el primer paso para solucionar el problema de manera definitiva es realizar un proyecto bien estructurado, el segundo es cambiar la tubería del drenaje sanitario por otro de mayor tamaño, porque el actual ya terminó su periodo de utilidad, y posteriormente cambiar las banquetas.

Agregaron que “pero como se acercan las elecciones del próximo año, quieren hacer creer a la población que están trabajando, haciendo obras que realmente no eran necesarias y lo que sí hace falta es cambiar el drenaje sanitario por tubos más grandes debido al crecimiento de la población”.

Cabe señalar que esta no es la primera inconformidad en contra del alcalde suplente de Amaxac, Reyes Vázquez, ya que hacer apenas unas semanas ciudadanos de la comunidad de San Damían Tlacocalpan se inconformaron en la presidencia municipal ante la carencia de obra pública en dicha localidad.