Estado

Albergue la “Sagrada Familia” pide a ciudadanos donar alimentos

Continúa siendo insuficiente con lo que cuentan, más porque al día ya reciben de 50 a 80 migrantes: Dávila Espinoza

El alimento para los migrantes centroamericanos que van de paso hacia los estados y que se alojan en el Albergue “La Sagrada Familia”, sigue siendo insuficiente, por lo cual piden a los ciudadanos sumarse y no ser apáticos ante la necesidad que traen estas personas sólo por ser indocumentados.

En este sentido, dijo que los alimentos como son verduras y no precederos son los que más se terminan y lo que se solicitan constantemente; sin embargo, la gente que dona es muy poca, y es que algunas familias se vieron afectadas debido a la pandemia de Covid-19.

Algunos otros han estado en contra de los migrantes, pues los catalogan como delincuentes, “tal vez algunos sí vengan a delinquir, pero la mayoría no le interesa agredir o generar una molestia, únicamente descansar, alimentarse y seguir, no podemos dejarlos en el desamparo”, acotó.

Sostuvo que, debido a que se prevé un aumento en el paso de migrantes por Apizaco, es razón por la cual solicitan el apoyo de los ciudadanos, para que puedan otorgarle un plato de alimento a quienes han vivido pobreza y violencia en su país. 

Destacó que afortunadamente se cuenta con el apoyo de algunos comerciantes, quienes donan frutas, verduras y alimentos no precederos, “pero como lo dijimos hace un par de días, en un día pueden pasar 20 y al otro 50 u 80 migrantes y debemos contar con los alimentos necesarios.

Insistió que se requiere arroz, frijoles, azúcar, aceite, atún, medicamentos, ropa en buen estado, y que estos puedan otorgarse a los indocumentados que se espera transiten en estos últimos tres meses de 2020.

Para concluir, dijo que el migrante debe ser visto como una persona que requiere de apoyo de integrase a la sociedad.