Estado

CGE mantiene cuidado de áreas esenciales

Ha reforestado zonas boscosas del Santuario de las Luciérnagas que conforman los 29 centros de avistamiento, ubicados en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan

La Coordinación General de Ecología (CGE) que dirige Efraín Flores Hernández, informó que mantiene el cuidado en áreas esenciales, además del trabajo continuo para proteger la salud de todos los tlaxcaltecas durante la emergencia sanitaria.

“Durante la contingencia sanitaria hemos mantenido el cuidado en áreas esenciales que requieren toda nuestra atención, ya que se trabaja con seres como el caso del Zoológico de Tlaxcala, áreas naturales protegidas y viveros”.

Son acciones que permiten monitorear los principales espacios para preservar sus áreas, de tal forma que en el caso del Zoológico se atiende a los animales y se brinda mantenimiento a las áreas verdes para que dicha zona se encuentre en condiciones de visitar. 

En tanto que, en los rellenos sanitarios, la Coordinación General de Ecología creó una celda especial para la disposición final de los residuos sólidos generados por la contingencia, una medida para proteger la salud de quienes tienen cercanía a estos centros de depósito.

El personal continúa usando cubrebocas, guantes y caretas, no ha reducido las medidas y ha exhortado para que no deje de lado las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los trabajadores.

“No nos detuvimos ni nos detendremos, seguimos trabajando y operando en los rellenos sanitarios para confinar de acuerdo a la normatividad los residuos sólidos urbanos”.

Mientras que en las plantas de tratamiento y centros de verificación se mantienen las actividades, toda vez que es de suma importancia su operatividad, todo este trabajo es para cuidar la salud de todos los tlaxcaltecas.

Por otro lado, mencionar que en el mes pasado la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Coordinación General de Ecología (CGE) iniciaron la distribución de 150 mil árboles que se destinaron a la reforestación de zonas boscosas del Santuario de las Luciérnagas, que se conforma por 29 centros de avistamiento, ubicados en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.