Capam de Calpulalpan realizó la reparación de conducción en rastro municipal
Con el objetivo de generar el movimiento de válvulas que servirán para seccionar los servicios y vaciar la red hidráulica
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM) de Calpulalpan, realizó trabajos de reparación en línea de conducción localizada al interior del rastro de la demarcación.
Los trabajos de reparación que se llevaron a cabo se hacen con el objetivo de generar el movimiento de válvulas que servirán para seccionar los servicios y vaciar la red hidráulica. Lo anterior para reforzar los trabajos de la instalación de biodigestores.
Además, para un mejor funcionamiento y durabilidad, se sustituyeron seis metros del tubo de seis pulgas de asbesto por material de PVC. Adicionalmente, la reparación servirá para el equipo de bombeo del Pozo de Coecillos.
Hay que recordar que el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez, a través de la dirección de obras públicas inició la construcción de biodigestores en el rastro municipal, con dicho proyecto se busca resolver la problemática de los desechos de residuos sólidos y líquidos y, a la vez, haya una mejor fluidez de los mismos.
A iniciativa del alcalde se atendió el proyecto del rastro municipal con la intención de reducir riesgo de contaminación, al tiempo que las mejoras en el espacio producirán biogas y energía al ser un sistema ecológico sustentable. La obra se atiende con recurso del programa GIM Obras y tendrá una inversión superior a los 80 mil pesos.
Por otro lado, el ayuntamiento también arrancó la construcción de cuartos rosas, espacios que serán destinados a familias en situación de hacinamiento o cuya vivienda tenga techo de lámina.
De la misma manera, se atiende el problema de inundación en La Glorieta con la construcción de red de drenaje pluvial. La dirección de obras también ha atendido la rehabilitación de la acera y guarniciones en la Calzada Porfirio Bonilla.
Con la atención de proyectos se mejoran vialidades y básicamente se da prioridad a las demandas más apremiantes, como la construcción del canal pluvial que se ejecuta en la colonia Los Volcanes, son solo algunas obras que atiende el ayuntamiento.
Al respecto, el alcalde ratificó su compromiso por seguir poniendo especial atención a las demandas para dar solución a la problemática y contribuir a mejorar los servicios en favor de los habitantes.