Dan mantenimiento a panteón de Apizaco
Estarán listos camposantos para el Día de Muertos: Hernández Mejía
El presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, informó que el área de servicios municipales ya inicio el mantenimiento del camposanto de Apizaco, ya que una de las principales solicitudes de los ciudadanos era que se diera limpieza al mismo.
En este sentido, dijo que el personal inicio con la poda, el desrame de árboles y la limpieza en general, por lo que se garantiza que para el Día de Muertos se encuentre en excelentes condiciones para recibir a los deudos, aunque en esta ocasión será acatando las medidas sanitarias debido a que sigue la pandemia y no se pueden descuidar.
Enfatizó que en días pasados no se habían realizado estos trabajos porque se encontraban embelleciendo las principales calles y colonias de la ciudad; sin embargo, las cuadrillas ya comenzaron a realizar esta labor que se espera concluya en próximos días.
Reveló que mensualmente se retira del panteón aproximadamente una tonelada de deshechos, incluida la basura doméstica que las personas dejan abandonada en el interior del campo santo, “de no realizar esta tarea de manera semanal tendríamos montones de basura debido a la acumulación de desperdicio semanal”.
Al respecto, solicitó a la ciudadanía a cuidar las instalaciones para que estos cambios sean notorios y duraderos, pues señaló que a veces la gente toma este lugar como basurero, ya que se han encontrado cúmulos de basura de desechos orgánicos que el personal encargado de la limpieza apila para luego ser depositados en el camión de basura, pero la gente que no espera el camión recolector la arroja al inmueble, porque se les ha hecho más fácil.
Dijo que es necesario ser conscientes de que el panteón se mantiene en excelentes condiciones si la gente se suma a ello, por lo cual solicitó a los deudos que llegan en estos días dejen el desecho de flores en el lugar que se asignará para la basura, “de ello depende que mantenga una excelente imagen este lugar”.
Para concluir, hizo mención en cuanto a los indigentes que entran constantemente al lugar, estos ingresan durante la noche, algunos de ellos lo hacen para generar desmanes otros para dormir, no obstante, se ha redoblado la seguridad para evitar que algunas tumbas sean saqueadas.