PROFECO exhibe más gasolineras irregulares en Tlaxcala
Son al menos cinco estaciones de servicio las que no venden litros completos, ya están clausuradas
El gobierno federal de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y su titular, Ricardo Sheffield Padilla, exhibieron más gasolineras que trabajaban de manera irregular en Tlaxcala, beneficiándose a costa de los automovilistas que requerían de sus servicios.
Son al menos cinco estaciones en la entidad, que ya fueron sancionadas, las que no vendían litros completos a los consumidores, motivo por el que, tras una revisión, tuvieron que ser clausuradas, al menos temporalmente; además de que una se negó a la inspección.
Estos negocios se ubican en los municipios de Acuamanala, Tepeyanco, Apetatitlán, Yauhquemehcan y Tlaxcala centro, según reportó la procuraduría encargada de defender el bolsillo familiar.
Además de la que es propiedad del ex alcalde de Tlaxco, Jorge Rivera, que fue exhibida por Ricardo Sheffield en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el lunes pasado, las gasolineras que estaban operando de manera inadecuada eran “Servicio 3 estrellas Y, S. A.”, estación ubicada en la carretera San Martín Texmelucan-Ocotoxco, en Yauhquemehcan; ahí fue detectado que por cada 20 litros despachados dejaba de entregar 1.3 litros, fueron inmovilizadas dos bombas de la estación.
La gasolinera con razón social “Oil Services Tres S.A. de C.V.” de la comunidad de Tecolotla, en Apetatitlán, también fue clausurada; por cada 20 litros despachados mostró un faltante de 435 mililitros; por lo que fueron inmovilizadas cuatro bombas.
La estación de servicio de Ezequiel Cuatepitzi Fabián, en Acuamanala, también fue sancionada, se encuentra sobre la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla y ahí, por cada 20 litros despachados, no entregaban 435 mililitros, por eso la PROFECO inmovilizó cuatro bombas.
La cuarta estación que operaba “robando” combustible a los consumidores está ubicada sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en la comunidad de La Aurora, del municipio de Tepeyanco; ahí por cada 20 litros despachados dejaba de entregar 1.41 litros, fueron inmovilizadas dos bombas.
La quinta gasolinera, de acuerdo con los datos proporcionados por la PROFECO, fue la que no permitió que se le hiciera la revisión, esta se ubica en la avenida 16 de septiembre número 45, sección primera, Tlaxcala, Tlaxcala y se denomina “Operadora de Combustibles Domo”, sin que se precisara su ubicación.
Con esto, el gobierno de México da cumplimiento a la regulación de la venta de combustibles y, al mismo tiempo, se encarga de regular los precios de las gasolinas, asegurándose que los consumidores reciban la cantidad por la que pagan de manera justa.