Municipios

Fallece Andrés Nava, promotor del desarrollo en Xaloztoc

Fue uno de los más activos presidentes municipales, construyó la segunda planta de la presidencia municipal y llevó obras importantes a la comunidad

A sus 102 años, falleció Andrés Nava Avendaño, ex presidente municipal de Xaloztoc recordado por ser uno de los principales promotores del desarrollo del pueblo.

Fue un importante impulsor de beneficios para su pueblo, además de que durante su mandato se construyó la segunda planta de la presidencia municipal; Andrés Nava Avendaño perdió la vida por causas naturales, ante ello pobladores reconocieron su labor y rindieron homenaje.

Nava Avendaño era un hombre de origen campesino y fungió en el cargo como alcalde entre los años de 1968-1970, tiempo en el cual fue apoyado por los ejidatarios y otros hombres trabajadores del campo llegando así a la alcaldía por su labor, entre sus logros también destacan haber logrado que los ciudadanos fueran atendidos en un espacio digno.

Fue este fin de semana que familiares, amigos, vecinos y algunos habitantes lo acompañaron a la misa de cuerpo presente en la Parroquia de los Santos Patronos Cosme y Damián, donde el sacerdote Bernardo Fierro pidió orar por su eterno descanso.

Tras dar cumplimiento a las últimas voluntades que solicitó en vida a sus seres queridos, también el actual ayuntamiento que preside Mario López López rindió un homenaje al frente de la presidencia, lugar donde se montó guardia de honor y posteriormente en medio de aplausos y lágrimas partieron con el féretro al panteón municipal.

Previamente los hijos de exalcalde agradecieron a las autoridades, conocidos y vecinos su presencia, al tiempo que mostraron una galería fotográfica de las obras del segundo piso de la Presidencia Municipal de Xaloztoc.

Para concluir, en el panteón pidieron a las pocas personas que asistieron no olvidar el gran legado que dejó su padre en vida, a las nuevas generaciones las conminaron a seguir luchando para que este municipio crezca en los diferentes rubros y los beneficios sean directos al ciudadano.