SE ALISTAN ASPIRANTES EN APIZACO, PARA SUCEDER A JAVIER RIVERA
Desde ex alcaldes, diputados locales, ya se comienzan a perfilar para 2027
POR: YANETH ORTEGA JIMÉNEZ
Luego de que hace unos días, diera inicio el proceso electoral, en Apizaco los aspirantes no quieren esperar y ya se hicieron notar y es que han comenzado a sonar nombres de hombres y mujeres que buscan suceder al alcalde, Javier Rivera Bonilla, en 2027.
A pesar de que aún faltan meses para el periodo de campañas, ya están listos y puestos para iniciar, pues mediante reuniones, ya buscan que los apizaquenses los califiquen y en su momento lograr la alcaldía.
Para el caso de Movimiento de Regeneración Nacional la ex funcionaria de la actual administración municipal, Maura Hernández Fernández; la regidora Karina López Guevara; la diputada local Lorena Ruiz García, y la exdiputada local Michelle Brito Vázquez, esto sin olvidar al Secretario del ayuntamiento, Juan Pablo Morales Rico, y al Coordinador de Obras, Alberto Palestina, así como a la titular del Órgano Interno, Maricela Escobar, todos ellos buscarían ser ungidos por el partido guinda y en su momento ser el candidato del mismo.
Aunque hasta hoy no hay nada escrito para ninguno, ya que como lo ha hecho ha dicho la dirigencia estatal y nacional, la decisión se mantendrá bajo las encuestas.
En tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya ha señalado, que buscaría que la actual diputada local, Sandra Aguilar Vega, sea la próxima candidata, ella como los actores mencionados, han comenzado a trabajar desde 2025, mediante la entrega de apoyos a las familias de la urbe rielera.
Para el caso de Acción Nacional, se habla que la buscaría el ex presidente Pablo Badillo Sánchez, quien ha estado presente en el instituto político y no se descarta pueda ser el que busque este encargo.
Movimiento Ciudadano, buscaría asignar a Noemí Rivera Lobato, quien desde hace unos meses se le ha visto con mayor frecuencia en algunos puntos del municipio.
Una mujer que también estaría en búsqueda de este espacio, por el Partido Verde, Soraya Noemí Bocardo Phillips; sin embargo, a ella no se le ha observado trabajar en el municipio y mucho menos que tenga presencia.
En esta lista también se ubica la dueña de una cadena importante de pastelerías, Marina Aguilar Vega, ella buscaría este encargo, respaldada por el partido del Trabajo (PT), exponer que ella ya ha buscado ya la presidencia desde 2024.
Aunque se prevé que aparezcan nuevos nombres en esta lista, ya que partido como el PAC, aún no han definido a su aspirante, o en el caso del PAN que asigne a otra persona, “ello dependerá de cada instituto político y desde luego de la aceptación que tengan.
