Municipios

Anuncia Calpulalpan próxima obra en La Glorieta

Con una inversión de más de 500 mil pesos del FISM iniciarán los trabajos la siguiente semana de la construcción de la red de drenaje pluvial

A efecto de atender la problemática de encharcamientos y estancamientos que se presentan en la temporada de lluvias, situación que provoca afectaciones en la circulación vehicular y peatonal en La Glorieta, el gobierno municipal de Calpulalpan anunció que la próxima semana iniciarán los trabajos de la construcción de la red de drenaje pluvial.

Al respecto, el presidente municipal de aquella demarcación, Neptalí Gutiérrez Juárez, sostuvo que su administración prioriza obras que generen un impacto positivo en la calidad de vida de los calpulalpenses.

Por lo que, los trabajos de la construcción de la red de drenaje pluvial se atenderán con recurso proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), cuya inversión será de más de 500 mil pesos.

Lo anterior, como parte de las obras públicas contempladas por el gobierno municipal para el presente ejercicio fiscal; en ese sentido informó que hay avances considerables en la mejora de los servicios básicos y de urgencia en el municipio, acciones atendidas por la dirección de obras públicas y desarrollo urbano.

De paso, la administración municipal externó que están conscientes de las afectaciones que provoca la construcción de la obra, no obstante, esta representa una mejora para los que transitan por esta importante vía de comunicación.

Por ello, pidió la compresión de comerciantes, transportistas, peatones y automovilistas para que tomen sus precauciones y empiecen a ubicar vías alternas, debido a que arrancarán los trabajos en los próximos días y, aunque no se informó el tiempo por el que permanecerá cerrada la calle por los trabajos contemplados, el ayuntamiento sostuvo que la mejora de los servicios conlleva a bloqueos y afectación temporal en la circulación, pero el beneficio será permanente.

“Confiamos en la solidaridad y cooperación de los calpulalpenses par que el desarrollo de la construcción se haga sin contratiempos, la ciudad necesita obras funcionales, de calidad, pero, sobre todo, que prevengan riesgos en la integridad y patrimonio de la población”.