En octubre operará el 100 % de plantilla laboral en Panotla
En el ayuntamiento y las presidencias de comunidad alistan su regreso, para ofrecer todos los servicios a la población de manera normal
La plantilla laboral de 270 trabajadores que conforma la administración municipal de Panotla, retomará sus actividades al 100 por ciento (%) el próximo primero de octubre, es decir que, de manera normal, ofrecerán sus servicios en el edificio público, después de que se suspendieran algunos no esenciales.
Tras seis meses de confinamiento social para prevenir la emergencia sanitaria de Covid-19, el ayuntamiento tomó algunas alternativas de atención, especialmente en los servicios básicos, el resto del personal de las direcciones se fue a casa.
Recordar que los primeros que abandonaron sus funciones fueron las personas consideradas en el rango de vulnerabilidad, entre ellos embarazadas y quienes padecen enfermedad crónica degenerativa.
Y es que, desde marzo a la fecha, se autorizó mandar a descansar al personal vulnerable ante la pandemia. Mientras que, en las áreas de seguridad, protección civil, servicios municipales, agua potable, predial y la secretaria del ayuntamiento, operaron de manera presencial solo con el 10% del personal.
En entrevista, el alcalde de la comuna, Eymard Grande Rodríguez, detalló que el gobierno municipal se conforma por 270 empleados, incluidos personal de base, confianza, de seguridad pública, presidencias de comunidad e integrantes del cabildo, todos se reintegrarán a sus actividades laborales para brindar atención a la ciudadanía.
“De acuerdo con los datos de las autoridades de salud, estimamos que vamos a regresar a las actividades normales el 1 de octubre, ya estaremos al 100 por ciento”.
Para el regreso total del personal de todas las direcciones de la presidencia municipal y de comunidad, se considera tomar en cuenta todas las medidas sanitarias ya conocidas para reducir las probabilidades de contagios, por lo que el personal deberá usar cubrebocas de forma obligatoria, gel antibacterial y la toma de temperatura.
Por otro lado, Grande Rodríguez confirmó que en la administración municipal se registraron casos positivos de SARSCov-2, de la síndico, el tesorero y un presidente de comunidad, toda vez que se hicieron las pruebas pertinentes cuyo resultado fue positivo al nuevo Coronavirus, por lo que se sometieron al tratamiento médico incluido el alcalde y tras la pronta atención recuperaron su salud.