Estado

Activan brigadas de prevención en el sur

La intención es evitar casos de coronavirus, los brigadistas recorrerán todos los municipios informando sobre medidas de prevención del Covid-19

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), activó en municipios del sur de la entidad las brigadas de reforzamiento para hacer frente a la prevención del SarsCov-2, acciones que tienen como finalidad cortar la cadena de contagios o poner un alto a nuevos brotes.

Ante una posible ola de contagios, que pudiera darse durante los meses en que descienden las temperaturas, y que podría confundirse con influenza estacional, la Sesa implementará brigadas para que quienes sean responsables, lleven casa por casa, en las demarcaciones, información que servirá para prevenir.

Ayer dieron el banderazo en Zacatelco, uno de los puntos claves de la región, desde donde estarán partiendo decenas de brigadistas que tendrán la misión de llevar artículos de higiene e información visual sobre como prevenir el coronavirus. 

En el acto protocolario estuvieron presentes el secretario de salud en la entidad, René Lima Morales, y la dirigente sindical de la Sesa, Blanca Águila Lima, quienes se comprometieron a llevar a los habitantes del sur los conocimientos necesarios para identificar a tiempo el coronavirus.

La campaña de brigadistas viene a reforzar los trabajos que el gobierno estatal implementó y que llevan por nombre “Cuídate”, esta vez no sólo se detectará a las personas que pertenezcan a grupos vulnerables y se les dará atención oportuna, sino que enseñarán a las personas a identificar los síntomas del Covid-19.

Del mismo modo, los brigadistas estarán repartiendo cubrebocas, gel antibacterial y carteles con la información suficiente que permita hacer de conocimiento a todos sobre como cuidarse durante la próxima temporada.

El martes pasado las mismas acciones comenzaron en Papalotla, hace unos días Teolocholco implementó, por cuenta propia, acciones similares en la comunidad de Cuaxinca; poco a poco las brigadas de la Sesa llegarán a las cinco regiones y los 60 territorios que conforman el Estado de Tlaxcala.

Al menos en Papalotla, Zacatelco y Teolocholco, las acciones han sido vistas con buenos ojos, aunque la ciudadanía espera, con ansias, que la pandemia por el coronavirus termine y las actividades económicas vuelvan a la normalidad antes de que este año finalice, pero, por lo que parece, habrá que tomar en serio todas las medidas para que esto sea posible.