«Es pronto para hacer política», dicen aspirantes en el sur
Las redes sociales jugarán un papel muy importante, por eso y ante el poco conocimiento en el área digital, no saben como conectar con la ciudadanía si no es de manera presencial
Aspirantes a un cargo público en la región sur de Tlaxcala, argumentan que a pesar de que sólo faltan nueve meses para las elecciones locales del próximo año, y a que el proceso federal ya inició, “es muy pronto para hacer política” y comenzar a mostrarse ante la ciudadanía.
Y es que, ante los efectos de la pandemia y con el distanciamiento social vigente, quienes no saben adaptarse a las nuevas modalidades, no puede aún penetrar las audiencias y posicionarse sin caer en actos anticipados de campaña, pues nunca han hecho uso de medios como las redes sociales.
Ante el desconocimiento de las nuevas tecnologías y la importancia que tendrán en el proceso electoral de 2021, creen que, si no es de manera presencial, a través de reuniones masivas o del toque de puerta en puerta, no podrán llegar a las personas que más les interesan.
Por eso prefieren esperar a que el semáforo epidemiológico cambie de color y las autoridades sanitarias decidan que es tiempo de retomar la vida normal, para comenzar a trabajar y colocar sus proyectos con las intenciones de obtener la simpatía ciudadana.
Carlos N., aspirante a presidente municipal en Nativitas, sostuvo que aún no es tiempo, y que trabajar con la ciudadanía debe ser en su momento, a pesar de que quienes pretenden ser sus contrincantes ya comenzaron a mostrarse en las redes sociales trabajando o apoyando a la ciudadanía de diferentes maneras.
Para quienes están acostumbrados a la vieja forma de hacer política los tiempos aún no son idóneos, pero para los jóvenes que quieren posicionarse entre los jóvenes las redes sociales están jugando un papel principal, quizás, en unos meses, esto sea lo que defina a los próximos representantes populares pues, de acuerdo con lo que se vislumbra, es probable que las campañas políticas del 2021, sean de manera digital.
“Todo a su tiempo, vamos a esperar un poco para comenzar a trabajar con las personas, para poder hacernos presentes y exponer nuestras intenciones y nuestro plan de trabajo”, dijo el hombre de unos 50 años, mientras que sus adversarios, los jóvenes, ya trabajan en posicionar su imagen en Facebook, Twitter o Instagram.