Suma Nativitas más de 8 vehículos para seguridad en 4 años
«Cuando llegamos solo había dos autos, y una camioneta «, sostuvo el alcalde; el parque vehicular fue completamente modernizado, aseguró
El ayuntamiento de Nativitas suma ya más de ocho unidades móviles para la seguridad de la demarcación en menos de cuatro años de gobierno, el trabajo del presidente municipal, Óscar Murias Juárez, se ha enfocado en brindar protección y mejores condiciones de vida para los habitantes de la demarcación.
En 2017, cuando la administración municipal inició, sólo había dos automóviles tipo Tsuru, una camioneta marca Ford y una camioneta que se tenía en comodato con el gobierno del Estado; ese era el parque vehicular para el municipio más importante de la región.
“Cuando llegamos sólo teníamos dos autos y dos camionetas, una de ellas estaba en comodato con el gobierno del Estado, era todo; hoy, a casi cuatro años, hemos comprado más de seis patrullas y con eso podemos decir que hemos modernizado a la corporación municipal”, declaró.
Además, Óscar Murias expuso que hace cuatro años la dirección de seguridad pública de Nativitas únicamente estaba integrada por cinco elementos, hoy ya son cerca de 60 policías los que trabajan, divididos en dos turnos, para beneficio de la población.
“Ha sido un gran reto, sin embargo, los resultados son palpables, la muestra es clara, se han comprado más de seis unidades para el municipio, inclusive ya contamos con una ambulancia que nosotros adquirimos en la administración; creo que el reto es que siempre debemos velar por los ciudadanos”, expresó.
Murias Juárez fue puntual al exponer que para saber lo que sucede en Nativitas es necesario vivir lo que sucede todos los días; “yo no vivo en otro lugar, mi casa, mi familia están en Nativitas, por eso sabemos las necesidades que se tienen y que debemos invertir en seguridad, porque la gente merece un lugar seguro para vivir”.
Por último, el alcalde expuso que en lo que también ha invertido en generar las condiciones para que el ambiente en la demarcación sea seguro, por eso la dirección de servicios municipales se encarga de reparar las luminarias afectadas y, a través de la dirección de obras, el municipio coloca lámparas donde se necesiten.
“Esto es porque sabemos que las personas merecen un lugar seguro, en las calles, en sus comunidades, en los parques, debemos generar las condiciones para que las familias vivan seguras”, argumentó.