En la sana distancia, Teolocholco enaltece costumbres del mes patrio
Con la presentación de la Señorita Costumbres y Tradiciones iniciaron las actividades de septiembre, este año los eventos se realizarán a puerta cerrada
En la sana distancia y tomando las medidas sanitarias adecuadas, el ayuntamiento de Teolocholco enaltece las costumbres y tradiciones propias del mes patrio.
El presidente municipal, Gelacio Sánchez Juárez, encabezó los honores para iniciar los festejos del CCX (210) Aniversario de la Independencia de México, para ello realizó, junto con los integrantes de su cabildo, un homenaje cívico en la plaza municipal, y colocó el Bando Solemne alusivo a las fiestas de este mes.
Además, el ayuntamiento dio a conocer que, a través de un certamen a puerta cerrada, eligieron a la representante de las costumbres y tradiciones locales, a quien llamaron «Señorita Costumbres y Tradiciones», joven que tendrá la responsabilidad de representar al municipio en las próximas celebraciones.
El presidente municipal recalcó, durante su mensaje, la importancia de preservar las costumbres locales, por eso la decisión de organizar la elección de la reina de las Fiestas Patrias, aunque expuso que, las condiciones de salud actuales, obligan a hacer las cosas de diferente manera.
Al tiempo que colocó en Bando Solemne en la alcaldía y entregó los propios a los presidentes de comunidad, Gelacio Sánchez recordó que los próximos días los teolocholquenses deben mantener la sana distancia, evitar acudir a lugares concurridos y celebrar la Independencia desde sus hogares.
Este año, en Teolocholco sólo habrá eventos a distancia, el homenaje a los Niños Héroes, el 13 de septiembre, será con el menor número de asistentes posibles, contemplando que solo el cabildo se encuentre presente.
El Grito de Independencia, programado para la noche del 15 de septiembre, también será un evento al que acudan pocas personas, a diferencia de años pasados ahora el ayuntamiento conmemorará de manera diferente, pero, a decir del alcalde, con el mismo orgullo de siempre.
Teolocholco no tendrá, esta ocasión, desfile del 16 de septiembre, sin embargo, este no debe ser motivo para dejar de festejar, por lo que el ayuntamiento pidió a todos ser responsables a la hora de consumir bebidas alcohólicas dentro de sus hogares.
«Este año debemos ser responsables, todos debemos participar para evitar contagios de coronavirus, por eso en esta ocasión celebremos para mantener nuestras costumbres y tradiciones, pero tomando en cuenta las restricciones sanitarias para cortar la cadena del coronavirus», culminó el presidente.