Reactivan servicio colectivo, trabaja al 60% en semáforo amarillo
No bajarán la guardia en materia de sanidad ya que la movilidad aumento en un 20% más con la entrada del semáforo amarillo
El representante del Consejo Transportista del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, informó que con la entrada del semáforo amarillo se ha reactivado el servicio colectivo hasta en un 60 por ciento (%).
Y es que, de marzo a la última semana de agosto, el servicio colectivo se redujo en un 40% de las unidades, mientras que con el semáforo amarillo se ha habilitado otro 20 por ciento, es decir que en la entidad opera un 60% del servicio de transporte público.
Meléndez Tecuapacho expresó que al momento hay un 20 por ciento de mayor movilidad, ya que a cinco meses de la llegada de la pandemia se paralizaron actividades sociales, deportivas, eventos culturas, ferias anuales y hasta lo relativo al mes patrio.
“Ha incrementado un 20% de usuarios en movilidad porque mucha gente todavía sigue espantada, sobre todo las amas de casa que solo salen por su canasta básica y se vuelven a meter, ya no salen, si anteriormente un sábado o domingo salían de fiesta o de paseo”, no se han retomado las actividades, dijo.
Si bien dijo que el parque vehicular del servicio colectivo aumentó, se debe a que Tlaxcala cambió el semáforo de naranja a amarillo, no obstante, sostuvo que los trabajadores del volante no bajarán la guardia en materia de sanidad, por lo que continuarán exhortando a los usuarios a usar de manera obligatoria el uso de cubrebocas antes de abordar a las unidades colectivas y el gel antibacterial.
Sin embargo, pidió el apoyo del Secretario de Gobierno, Aaron Pérez Carro, para que a través de los 60 ayuntamientos se implemente una campaña de concientización sobre el uso obligatorio del cubrebocas para que puedan abordar el servicio público, ya que los más afectados son los conductores, “porque si no va a ser difícil sacar el tema los transportistas y al final los operadores son perjudicados, pagan justos por pecadores”.