Nacional

¿De qué murió Daniel Bisogno y qué problemas de salud presentó?

Desde hace casi dos años, el conductor de ‘Ventaneando’ presentó problemas de salud que poco a poco lo fueron deteriorando.

G. Pacheco

En los últimos meses, el estado de salud de Daniel Bisogno fue un tema de gran interés en el mundo del espectáculo. El conductor de Ventaneando atravesó serias complicaciones médicas, que lo llevaron a someterse a cirugías y, finalmente, a un trasplante de hígado.

A pesar de los esfuerzos médicos, el presentador no logró recuperarse y falleció tras enfrentar una serie de complicaciones derivadas de su enfermedad.

Los problemas de salud de Daniel Bisogno

Desde el 2023, Bisogno comenzó a presentar problemas de salud que lo obligaron a ausentarse de Ventaneando. Con el tiempo, su condición se fue agravando, requiriendo intervenciones médicas cada vez más complejas.

El padecimiento principal de Daniel Bisogno estaba relacionado con el hígado, lo que derivó en otras complicaciones, como várices esofágicas. Estas várices se reventaron en un momento crítico, causando una severa hemorragia interna.

En una entrevista con Pati Chapoy, Bisogno explicó que la ruptura de las várices se debió a un daño hepático y a una pérdida de peso acelerada. Sobre su enfermedad, el conductor aclaró:

“Mi principal problema era un daño en el hígado, pero no tenía cirrosis por alcohol, ni por medicinas ni mucho menos tenía algún tipo de virus”.

Ante la gravedad de su situación, decidió alejarse del programa para enfocarse en su recuperación. En su regreso, explicó que necesitaba un trasplante de hígado y estaba en lista de espera para recibir un donante.

La experiencia de Bisogno con su enfermedad

En otra entrevista con Yordi Rosado, Bisogno compartió detalles sobre cómo empezó a notar los síntomas:

“Ya venía sintiéndome medio mal, de un tiempo para acá me hice estudios de todo y no encontraban lo que me pasaba, que me sentía muy débil, estaban muy bajas las defensas. Hace poco, de repente estaba haciendo Ventaneando y me sentí mal, era viernes, tenía función saliendo, fui al baño y vi como si hubiera coágulos. Me empecé a preocupar, me dormí en el camerino un rato y en la noche ese día era absolutamente negro”.

Después de realizarle una endoscopia, los médicos detectaron sangre en su estómago, lo que requirió una intervención inmediata. Antes de entrar al quirófano, le dirigió unas palabras a su hija, pensando que podría ser su última conversación con ella:

“Me hicieron endoscopia y me dijeron que me tenía que quedar y tuve que decirle a la niña: ‘Papito está enfermo, vamos a ver qué es’. Y es cuando le dije: ‘Siempre quiero que seas feliz, que hagas lo que quieras porque tu papá así te ha educado’. Me dio tiempo de decirle todo eso, no sabía qué era lo que tenía y era un momento complicado. Me fui con esta idea de: ‘No me quiero morir, no es el momento, soy una persona joven y no quiero dejar a mi niña que tiene 7 años’”.

El trasplante de hígado y sus complicaciones

En septiembre de 2024, Daniel Bisogno finalmente recibió un trasplante de hígado. La cirugía fue un éxito, pero días después tuvo que ser hospitalizado nuevamente debido a una infección causada por una bacteria.

A lo largo de los meses siguientes, Bisogno enfrentó múltiples hospitalizaciones por infecciones recurrentes ocasionadas por la bacteria que contrajo tras su trasplante.

Esta bacteria estuvo presente en su organismo hasta el final de sus días, generándole complicaciones graves.

¿De qué murió Daniel Bisogno?

En las redes sociales oficiales de Ventaneando, se explicaron las razones del fallecimiento de Daniel Bisogno.

«Nuestro querido Daniel Bisogno acaba de fallecer a causa de las complicaciones que le sobrevinieron luego del trasplante de hígado al que fue sometido en septiembre pasado. “Ventaneando” está de luto. Se fue uno de nuestros miembros más destacados», compartieron

Pocos días antes de su fallecimiento, su hermano Alex Bisogno habló en Ventaneando sobre el estado del conductor. Explicó que la bacteria en su organismo continuaba deteriorando su salud, especialmente por el uso de prótesis en las vías biliares, que acumulaban bacterias y generaban infecciones constantes.

“Cada mes o dos meses se cambian las prótesis, el tema es que es un cuerpo extraño en el organismo y las bacterias se fueron a depositar ahí. Esto provoca que se haga un cultivo que, al momento de removerlas, brincan a la sangre y al momento de brincar a la sangre tiene malestares, episodios de fiebre a tal grado que no pudo salir de esa hospitalización. Íbamos de entrada por salida y se quedó”.

Además, explicó que cada determinado tiempo a Daniel le retiraban unas prótesis que se le colocaban en las vías biliares, las cuales le generaron un foco de infección por la cantidad de bacterias que se encontraban en esta parte de su organismo.

“Cada mes o dos meses se cambian las prótesis, el tema es que es un cuerpo extraño en el organismo y las bacterias se fueron a depositar ahí, esto provoca que se haga un cultivo que al momento de removerlas brincan a la sangre y al momento de brincar a la sangre tiene malestares, episodios de fiebre a tal grado que no pudo salir de esa hospitalización, íbamos de entrada por salida y se quedó”.

Para tratar de eliminar estas bacterias, Daniel Bisogno recibió un tratamiento fuerte, el cual ocasionó que su riñón no funcionara correctamente y su orina comenzara a alojarse en sus pulmones, provocando que no pudiera respirar bien.

En dicha entrevista, confirmó que para poder sacar el líquido en los pulmones, Daniel Bisogno se encontraba en terapia intensiva y se le había hecho una hemodiálisis.

FUENTE: EXCELSIOR