Cuotas de 650 pesos en CBTis de Tetla es para mantenimiento
Así lo informó el director de la escuela, Víctor Mellado Madrid
Debido a quejas de padres de familia por el cobro injustificado de una cuota escolar voluntaria en el CBTis número 212 del municipio de Tetla de la Solidaridad, el director de la institución, Víctor Mellado Madrid, aclaró que se solicita para el mantenimiento de la institución.
“Las cuotas voluntarias de 650 pesos son necesarias para la compra de herramientas y el mantenimiento de la institución educativa, al mismo tiempo recordó que en febrero pasado se solicitaba una cuota de mil 500 pesos por alumno, pero el Comité Escolar de Administración Participativa y la Unidad Medía Superior, determinaron reducir la cuota 650 pesos, debido a la crisis económica por la contingencia sanitaria del Covid-19”, explicó.
El director lamentó que haya padres de familia que se opongan a pagar la aportación voluntaria y que sigan cuestionando el destino de estos recursos obtenidos por esa vía, porque saben que el CBTis 212 no recibe recursos de los gobiernos federal y estatal, para su mantenimiento y gastos de operación.
Agregó que “les estamos dando todas las facilidades a los muchachos, es un plantel que tiene dos mil 200 alumnos, cuenta con 120 trabajadores y en las instalaciones el mantenimiento en la infraestructura de la escuela corre con la cooperación de los padres de familia, y si no quieren pagar será difícil dar mantenimiento”.
A decir de los padres de familia, este año les piden 650 pesos de cooperación por cada uno de los estudiantes, sin que se justifique la aplicación de este recurso debido a que no hay clases presenciales.
Víctor Mellado expuso que “el 50 por ciento (%) de los dos mil 200 alumnos del plantel ya cumplieron con el pago de la cuota y con esos recursos se adquirieron 10 juegos de lavamanos y dispensadores de gel antibacterial, tapetes desinfectantes, cubrebocas y caretas, se compró pintura y se les dio mantenimiento a las áreas verdes”.
Por último, Mellado Madrid, comentó que “algunos padres dicen que para que se le da mantenimiento a la escuela si los alumnos no están ahí, pero que se pongan a pensar que es una indicación federal de tener los espacios limpios, porque en cualquier momento pueden dar la indicación de que los alumnos regresen a las aulas, no apenas vamos a correr a pintar y a mantener en buenas condiciones la escuela”.