Municipios

Apizaco suspende grito de Independencia

Únicamente habrá un homenaje alusivo el 15 de septiembre, invitan a la ciudadanía a colocar bandera en sus domicilios

La Directora de Comunicación Social de Apizaco, Gabriela García Mejía, dio a conocer que este 2020 quedan suspendidas las festividades del 15 y 16 de septiembre, ya que aún hay un alto riesgo de contagio de Covid-19, por lo cual únicamente pide que los apizaquenses pongan en sus hogares una bandera como parte de los festejos.

Sostuvo que ayer, en sesión de cabildo, aprobaron el Bando Solemne para las actividades del mes de septiembre, mismo que no puede pasar desapercibido, por lo cual se tiene contemplado realizar el 15 de septiembre un homenaje alusivo al inicio de la Independencia de México a las 08:00 horas.

Dijo que el munícipe, Julio César Hernández Mejía, en conjunto con los miembros del cuerpo colegiado determinaron suspender los festejos, en este caso se encuentran el  tradicional Grito de Independencia, el desfile y sobre todo el homenaje de arrió de bandera que se efectúa en la capital del estado.

Fue clara al referir, que en todos los actos cívicos alusivos a la independencia de México sólo se harán homenajes con un mínimo de autoridades, respetando la sana distancia y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Explicó que es lamentable esta situación que se vive a nivel nacional; “sin embargo, el alcalde como los miembros del cabildo dan prioridad a la salud de los apizaquenses, por ello es que hoy pedimos vivir esta festividad desde sus hogares, que eviten asistir a eventos masivos, ya que esto es determinante para aminorar el número de contagios en la entidad”.

Dijo que ya habrá tiempo para festejar, pero hoy se debe ser responsable y evitar que por descuidos personas con capacidades diferentes, con alguna enfermedad crónico- degenerativa o de la tercera edad, se pongan en riesgo al no acatar las medidas sanitarias.

Es de hacer mención, que alcaldes de varios municipios de la entidad ya han dado a conocer que se suspenden las actividades del mes de septiembre, en tanto que otros prevén realizar esta actividad a través de plataformas digitales; hay que recordar que será la última ocasión que el gobierno actual realiza estos eventos, puesto que en 2021 serán nuevos alcaldes a los que les tocara organizar las fiestas patrias.