Sandra Aguilar oficializa su adhesión al PRI
La diputada local presentó el documento que lo avala, dará representación al organismo que desde septiembre no figura en el poder legislativo, pero extingue a MC
La diputada local, Sandra Aguilar Vega, hizo oficial su adhesión al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.
A una semana de haber anunciado su renuncia al partido Movimiento Ciudadano (MC), instituto que la llevó a la Curul, la legisladora presentó ante el Pleno del poder legislativo el documento mediante el cual notificó su afiliación al partido tricolor.
Con esta acción, Aguilar Vega devolvió la representación en el Palacio Juárez al Revolucionario Institucional, luego de que Blanca Águila Lima renunció en septiembre para incorporarse posteriormente al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante el desarrollo de la vigésima cuarta (24) sesión ordinaria de la LXV (65) Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, el diputado Emilio De la Peña Aponte dio lectura al oficio presentado por la diputada Sandra Guadalupe Aguilar Vega, mediante el cual notificó su afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el documento viene anexada como respaldo una notificación firmada por el Presidente Nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.
Con este acto, la diputada local Aguilar Vega devolvió al PRI su representación en el poder legislativo tlaxcalteca, pero al mismo tiempo le quitó la representación al partido naranja, quien también, con ella, tenía a su única Curul por la vía de la representación proporcional.
Emilio de la Peña destacó que en el documento que entregó Sandra Aguilar, el dirigente nacional del PRI señaló que “la diputada Sandra Guadalupe cuenta con una sólida trayectoria y un compromiso firme con los principios democráticos y los valores que representan al partido”.
También destacó que su labor será fundamental para garantizar la adecuada representación de nuestra agenda legislativa en el Congreso y contribuir al fortalecimiento del pluralismo y la legalidad que rigen los trabajos de esa honorable junta”.