Estado

Anuncia obispo de Tlaxcala proyectos para Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán

Buscan ampliar la capilla de este inmueble, sin embargo, aún sigue en pláticas con el Rector Ranulfo Rojas

El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, anunció más proyectos de mejoramiento para el seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, esto a fin de que más jóvenes puedan ser beneficiados.

Uno de los proyectos que tiene previsto, en conjunto con el rector del seminario, Ranulfo Rojas Bretón, es la remodelación de la capilla, ya que desde que se hizo dicha obra no se ha logrado reestructurar “si no se dan estas remodelaciones se van cayendo, entonces es necesario dar mantenimiento a las obras y de que hay más proyectos los hay”.

Destacó que, para conocer la inversión de la capilla, es necesario hacer el plan, los diseños y es que lo que fue para una época, ahora ya no lo es, pero eso se estará trabajando en conjunto con el hoy rector del seminario.

Enfatizó que el hecho de contar con mejores espacios “es para bien del pueblo de Dios, no sólo es para los seminaristas o el equipo formador, esto ayuda a que haya una mejor preparación de quienes buscan llevar a la comunidad católica”.

Sostuvo que el hecho de contar con el apoyo de empresarios tlaxcaltecas y de algunas otras personas, genera que se pueda continuar mejorando este tipo de espacios, “necesitamos siempre gente generosa que colabore, para llevar adelante estos planes, de lo contrario no se podrían hacer realidad. 

Recordó que a través del apoyo de empresarios tlaxcaltecas y de la feligresía se ha logrado mejorar este espacio formador, hoy cuentan con una cocina más amplia, pero están seguros con el apoyo del pueblo tlaxcalteca puedan sacar adelante los proyectos pendientes.

Destacar que el presbítero, Ranulfo Rojas Bretón, ha señalado que lo único que busca es que los jóvenes están cómodos y cuenten con las herramientas necesarias para su formación ya que pueden ser los futuros pastores de las comunidades parroquiales.

Finalmente, es de hacer mención que se prevé que en unos días estén retomando sus actividades internas los jóvenes del seminario mayor.