Escuelas redoblan medidas ante Síndrome de Guillain-Barré
Directivos de instituciones han emitido alertas y solicitan a padres de familia presentar cartillas de vacunación con esquemas completos quienes no lo tengan piden aplicar dosis triple viral (sarampión, viruela y paratiditis) así como influenza
> Yaneth Ortega Jiménez
Debido al alza de casos de Síndrome de Guillain-Barré, instituciones educativas toman medidas y solicitan a padres de familia, presentar cartillas de vacunación con esquemas completos, de lo contrario, deberán aplicarse dosis de triple viral (sarampión, viruela y paratiditis), así como influenza.
En este sentido, señalan que ante la situación que se vive en el estado, es necesario prevenir y estar alerta, por ello es que estarán acudiendo personal de la Secretaría de Salud, para verificar las cartillas de vacunación.
Exponen que, quienes no cuentan con dichas vacunas, en caso de contraer este síndrome, puede agravarse por dicha razón, es que les hacen un llamado a los padres de familia para que estén alertas y no hagan caso omiso a este mensaje.
Hay que hacer mención que, hasta el pasado lunes, la SESA registraba 37 casos sospechosos y 11 confirmados, de este número, 8 dieron positivo a una bacteria denominada campylobacter jejuni, bacteria que produce una enfermedad denominada diarrea del viajero y también el síndrome.
Es por lo anterior, que exhortan que el lavado de manos sea constante, así también se haga el lavado adecuado de frutas y verduras, sin dejar de lado, que productos cárnicos y mariscos, se deben lavar y cocinarse adecuadamente.
Estas mismas medidas han sido emitidas para instituciones públicas y privadas y prevenir, ya que este síndrome ha afectado a menores de edad, adultos y personas de la tercera edad.
Los síntomas más comunes de este padecimiento son: debilidad y hormigueo en las manos, dolor similar a un calambre muscular, movimiento descoordinado y visión borrosa.