EstadoPORTADA

Solicitan habitantes de la comunidad de Teacalco no liberar presupuesto a su presidente

  • Señalan que el presidente de comunidad no brinda atención en los rubros de drenaje, agua potable, alumbrado público y seguridad pública 

Isabel Polvo

Pobladores de la comunidad de San Antonio Teacalco, perteneciente al municipio de Santa Apolonia Teacalco, solicitaron al Congreso del Estado y al alcalde retener el recurso público anual y mensual a su representante, hasta que se transparente el destino del presupuesto financiero ejercido durante su periodo de administración.

Y es que, acusaron a su presidente de comunidad Gregorio Lara Sampedro que desde que asumió el cargo a la fecha se ha conducido con total opacidad, puesto que no ha informado sobre el destino de los recursos públicos. 

“Solicitamos de la manera más atenta y respetuosa con base al artículo 8 de nuestra Carta Magna, un informe completo por escrito sobre los gastos de los recursos financieros anuales y mensuales que corresponden a la comunidad de San Antonio Teacalco”. 

De paso, dieron a conocer mediante un escrito dirigido al presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco, Oscar Portillo Ramírez; a la comisión de Finanzas y Fiscalización y al titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ambos del Congreso del estado que, desde que inició su administración el presidente de comunidad en funciones a la fecha no ha realizado trabajos en materia de obra pública y tampoco ha entregado apoyos económicos a los ciudadanos.  

Aunado a lo anterior, “no ha realizado festividades en la comunidad”, y tampoco informes anuales de gastos, y demás actividades en favor de la comunidad y de sus habitantes, razón por la que hace necesario que se detenga la dispersión de recursos y no se liberen hasta que informe de su destino. 

Los pobladores inconformes señalaron que Gregorio Lara Sampedro “nunca se encuentra en la comunidad, tampoco cuenta con una oficina o despacho comunitario para entregar apoyos y brindar atención a los ciudadanos dentro de la misma comunidad. 

Así también, hicieron de conocimiento público que no brinda atención ni mantenimiento a servicios públicos básicos como drenaje, agua potable, alumbrado público y seguridad, por ello, insistieron que su solicitud proceda y se detenga el presupuesto económico anual y mensual, pues insistieron en que no hay transparencia sobre el manejo de recursos financieros.