Municipios

Cae otro pollero en Tlaxcala

  • Elementos de la policía estatal detuvieron a un hombre que trasladaba a cuatro personas indocumentadas por el municipio de Ixtenco, el INM puso a salvo a las víctimas

Un hombre, identificado como presunto traficante de indocumentados, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades federales luego de ser descubierto trasladando a bordo de un vehículo a personas migrantes por territorio tlaxcalteca.

Elementos de la policía estatal lograron la detención luego de que fueron alertados de que sobre la carretera Amozoc-Perote con dirección al municipio de Ixtenco, cinco personas descendieron de una camioneta y luego subieron a un segundo vehículo de manera sospechosa.

El reporte hizo saber que las personas iban custodiadas por algunos sujetos que portaban objetos para agredir y armas de fuego, pudiendo tratarse de un delito.

Durante los recorridos que los elementos de seguridad realizan, montaron el operativo para dar con el automóvil descrito, y tras la búsqueda lograron identificarlo en territorio tlaxcalteca, específicamente sobre la carretera que conduce de Ixtenco hacia Huamantla, y le marcaron el alto.

En su interior se trasladaban cuatro personas además del conductor, y al hacerles una revisión mencionaron que procedían de Guatemala, y no contaban con ningún documento que avalara su estadía legal en México, por lo que los elementos estatales solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de realizar lo conducente.

El conductor, que se identificó como Cristian, de 24 años, quedó a disposición de las autoridades y junto con la unidad fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de tráfico de personas y posible privación ilegal de la libertad.

Los migrantes rescatados, dos hombres y una mujer quedaron bajo custodia del INM y fueron trasladados a la delegación estatal, donde luego de revisar su estado de salud y proveerles agua y alimentos, iniciaron los trámites para repatriarlos a su lugar de origen.

Posterior al aseguramiento, la SSC emitió un mensaje en el que la corporación estatal reafirmó el compromiso de mantener a salvo la integridad física de las personas, en estricto apego al respeto de los derechos humanos y de la ley.