Trabajadores que laboran en Polideportivo de Tlaxcala denuncian despidos
- El ayuntamiento capitalino a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mediante una concesión, cedió la administración a la empresa privada denominada ‘Winza Sports’
Isabel Polvo
De manera injustificada despiden a 17 personas que laboran en el Polideportivo de Tlaxcala, debido a que el ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mediante una concesión, cedió la administración a la empresa privada denominada ‘Winza Sports’, fue hasta el 2022 cuando el ayuntamiento capitalino fungía como responsable.
Uno de los trabajadores despedidos, quien por temor a represalias pidió la gracia del anonimato, dio a conocer que el pasado 18 de enero fueron notificados por parte de un grupo de papás, el DIF municipal, protección civil y policía municipal quienes acudieron al Polideportivo con una orden de desalojo.
Pero, fue al día siguiente cuando trabajadores al acudir a sus centros de trabajo se percatan de un anuncio en el que se informaba que por cambios administrativos no se retomarán las actividades del 19 al 21 del mes en curso, no obstante, a la fecha no hay ninguna respuesta a los trabajadores sobre qué pasará con su fuente de empleo.
Los trabajadores afectados son de las áreas de mantenimiento, limpieza y administración; las empresas que arrendaban eran de fisioterapia, gimnasio, entrenamiento funcional, karate, personal de cafetería e instructores todos afectados.
Actualmente los trabajadores se mantienen en la incertidumbre sobre si continuarán laborando o no, y es que, tanto el ayuntamiento morenista de Tlaxcala capital, como la empresa han obviado tener acercamiento con la parte afectada.
Mencionar que, en julio del año pasado, bajo el argumento de mejorar los servicios que ofrece el Polideportivo de Tlaxcala, el SMDIF, bajo el mando de María Elena Andalco Carvajal, quien firmó el convenio de “colaboración”, el cual contempla varias normas, según lo vertido por el área de comunicación del gobierno municipal de la capital.
De paso se dijo que los ex trabajadores tienen conocimiento de que el Polideportivo de nueva cuenta sería administrado por el SMDIF, pero presuntamente ya no mantiene sus espacios laborales, así lo refiere el testimonio de la denuncia.