Estado

Reglamento debe poner límites a operación de plataformas digitales: Ucet 

Las autorizadas para circular en Tlaxcala son cuatro, el resto opera de manera ilegal, exponiendo la integridad física de los usuarios, comentó el líder transportista

Isabel Polvo 

Ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), se reconoce únicamente de tres o cuatro entre ellas Uber, Pronto y otras dos plataformas digitales que ofrecen sus servicios a la población Tlaxcalteca son las únicas que se deben reglamentar en la entidad, fue lo que abordadoron en la reciente reunión integrantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET). 

Con ello se busca poner un tope a lasnplataformas digitales que ya están registradas y con el número de unidades dadas de alta, de modo que ya no se permitirá la ampliación de unidades por parte de las empresas.  

«En el reglamento se debe poner un tope nada más las que están registradas y en la secretaría que tengan el padrón porque estaban sueltas. Que quiere decir, que este mes compré mi carro lo meto a trabajar ya me hice un cartera de clientes, me salgo de la empresa y ya soy ilegal porque ya no algo impuestos». 

El resto de las plataformas que han surgido como Diddi o Yabü entre otras, no cuenta con la acreditación estatal para operar en la entidad. 

En ese contexto, el líder transportista comentó que las plataformas «patito» que no están registradas ofrecen sus servicios de forma ilegal. 

Puesto que propicia un  servicio iregular puesto que nadie controla el costo, y en caso de un percance o un secuestro, «quien sabe de quien es esa unidad no hay un control».