Municipios

Clausuran otro negocio en la capital, no cumplía con sanidad

Las autoridades colocaron sellos en una cafetería en pleno zócalo, no cumplió con protocolos para mantener seguros a los clientes

Personal del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, clausuró otro negocio en la capital; una vez más por incumplir con los protocolos sanitarios que se fijaron con motivo de la pandemia.

Esta vez se trató de un café localizado en pleno centro histórico, a unos metros del palacio municipal; presuntamente no cumplía con las medidas de sana distancia y desinfección de las instalaciones.

Alrededor de las 14 horas de este lunes, personal de Protección Civil y del área jurídica del ayuntamiento de Tlaxcala se apersonaron en el local para hacer las revisiones correspondientes. El veredicto fue negativo y procedieron a colocar sellos de clausura, no sin antes hacer saber a los encargados el motivo de la multa.

Los empleados aseguraron que, por su parte, ellos cumplían con sus obligaciones, mantenían la sana distancia entre sus clientes y desinfectaban las mesas cada vez que se desocupaban.

Sin embargo, para las autoridades capitalinas esto no fue así y sin contratiempo cerraron el negocio; ahora corresponderá a los administradores pagar la sanción para que esté vuelva a ser reabierto.

Con esta cafetería suman por lo menos tres negocios en la capital que son suspendidos o clausurados por incumplir con las medidas sanitarias, es de recordar que hace unas semanas fueron cerrados dos bares por funcionar en el tiempo que no estaban permitidos.

Un restaurante ubicado a unas calles del centro histórico también fue clausurado por las mismas causas, lo que deja claro que el ayuntamiento que encabeza Anabell Ávalos aplicara la ley correctamente sin importar de quien se trate.