Municipios

Apoyos no tienen costo para beneficiarios, dice alcaldesa de Tenancingo

  • El ayuntamiento invirtió más de 600 mil pesos en la última entrega de calentadores, el único requisito es que los ciudadanos tengan sus documentos al corriente

Los apoyos sociales que el ayuntamiento de Tenancingo otorga a los ciudadanos de aquella demarcación, como tinacos, calentadores solares e incluso herramientas para el campo, no tienen ningún costo, explicó la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán.

Hace poco, la administración municipal, a través de la alcaldesa, entregó 50 calentadores solares equipados a igual número de familias; para hacerlo posible se invirtieron poco más de 629 mil 130 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2023.

Durante la entrega la presidenta municipal hizo hincapié en que durante su gobierno este tipo de acciones han sido gracias a la gestión que ha tenido, tanto con dependencias estatales como federales, a la buena administración de los recursos públicos y al compromiso que existe, de su parte, hacia la ciudadanía que más lo necesita.

Además, señaló que inscribirse a os programas para ser beneficiario tampoco tiene ningún costo, pero los ciudadanos deben cumplir ciertos requisitos, y unos de ellos son contar con sus documentos personales en regla y tener sus recibos de pagos de servicios al corriente, principalmente de predial y de agua potable.

El ayuntamiento constantemente emite convocatorias para que las personas que necesiten alguna ayuda puedan solicitarla; estos apoyos van encaminados, principalmente, a mejorar la calidad de vida de las familias y apuntalar su economía, enfocándose a los grupos vulnerables, personas de la tercera edad, mujeres y niños.

“Para aquellos que deseen acceder a estos apoyos, les recomendamos estar atentos a la página oficial del municipio, donde se proporcionarán detalles sobre los requisitos y el proceso para solicitar los calentadores solares. Es fundamental tener todos los papeles en orden, incluyendo estar al corriente con el pago del agua”, señaló.

Los beneficiados han visto estos trabajos con buenos ojos, y la mayoría han agradecido el compromiso de la presidenta municipal para apoyar a los que menos tienen, pues desde hace varios gobiernos no habían tenido ayuda.

“Agradecemos a la presidenta Micaela Guzmán Guzmán por su dedicación y esfuerzo continuo en mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Esto es un gesto que refleja su compromiso con el bienestar de nuestra gente. Juntos construimos un municipio más fuerte y solidario”.