Reciben apoyo mil 200 mujeres para emprender negocios
- Jefas de familia en situación de vulnerabilidad fueron acreedoras a equipos y artículos para trabajar en beneficio de sus familias
El gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Sistema Estatal DIF, entregó 600 para sumar mil 200 apoyos en dos años, a mujeres jefas de familia y madres trabajadoras en situación de vulnerabilidad, para emprender negocios en beneficio de sus familias.
Dichos apoyos consisten vales para el emprendimiento que podrán cambiar por equipos y artículos que les servirán para trabajar en beneficio de sus familias y llevar el sustento a sus hogares, y para fraguar los proyectos que, por diversas razones tuvieron que iniciar y que ahora podrán fortalecer para seguir creciendo.
Reunidas en el Estadio Tlahuicole, las beneficiarias agradecieron a la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinoza de los Monteros, y a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el haber pensado en las mujeres que de verdad lo necesitan, pues con estos artículos podrán salir adelante y tener una mejor calidad de vida.
La titular del Ejecutivo local, junto con la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, realizaron la entrega simbólica de vales de kits de emprendimientos como tortillería, tienda de abarrotes, salón de belleza y taller de costura, después realizaron un recorrido por emprendimientos exitosos que fueron beneficiados el año pasado y hoy son casos de éxito.
Entre quienes fortalecerán o iniciarán un negocio están madres solteras, abuelas que se quedaron a cargo de sus nietos tras el deceso de los padres, mujeres viudas y mujeres que tiene algún hijo o familiar con alguna discapacidad y que no pueden dejar solo.
Durante el evento, la gobernadora ofreció un mensaje en el que dijo sentirse contenta por apoyar a quien de verdad lo necesita, sabedora de que las mujeres tlaxcaltecas son unas guerreras que siempre salen adelante a pesar de las adversidades de la vida.
“Me siento muy contenta, vale la pena todo el tiempo que luché por ser gobernadora, haber pasado por momentos difíciles, todo es un reto grande en la vida, porque solo trabajando fuerte podemos salir adelante. A las mujeres no se nos cierra el mundo, somos valientes, sabemos responder a nuestros hijos y sacar adelante un hogar, y ser sobre todo felices”, expuso.
Por su parte, Mariana Espinosa de los Monteros explicó que el Programa Apoyo a Mujeres Jefas de Familia fue concebido con el propósito de apoyar a las mujeres que, siendo el pilar de sus hogares, necesitaban impulso para superar las dificultades que se les presentaban.
“Hoy, puedo decir con orgullo y con certeza que hemos iniciado una Nueva Historia de superación, de resiliencia, de empatía y de progreso, juntos hemos Transformado Muchas Vidas en Tlaxcala. Este programa no solo se trata de dar apoyos para impulsar proyectos productivos, sino brindar herramientas, oportunidades y, lo más importante, confianza en sí mismas, además de generar entre las beneficiarias grupos de apoyo para salir adelante”.