Estado

Respalda CTM reducción de jornada laboral a 40 horas 


Llama a la sociedad a sumarse a este esfuerzo colectivo, una transacción gradual hacia los 40 horas, es una apuesta por un México más justo

Isabel Polvo 
La Confederación de Trabajadores de México (CTM), nacional manifestó su apoyo hacia una reducción gradual de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana. 
Aunque el tránsito hacia las 40 horas semanales debe realizarse de manera pausada y considerada, priorizando siempre condiciones más justas y equitativas, así como la estabilidad laboral del país.
Aunque el tema se encuentra en la cancha de la Cámara de Diputados, la reforma pretende que las y los trabajadores cuenten con menos horas laborales y más días de descanso obligatorio ante la Ley Federal del Trabajo (LFT).
En ese contexto, la CTM se pronunció a favor de fortalecer los derechos laborales, por lo que se suma activamente a los Foros de Parlamento Abierto para fortalecer el análisis de la iniciativa que reforma el artículo 123 constitucional en materia de reducción de la Jornada Laboral propuestos por la Junta de Coordinación Politica de la Câmara de Diputados.
Asimismo, se recordó  la intensa movilización obrera que emprendió la CTM a nivel nacional en 1973, encabezados por «el lider histórico, Don Fidel Velázquez Sánchez, la demanda era y sigue siendo la que hoy ponemos sobre la mesa; visionaria en su tiempo, necesaria en la actualidad: la jornada de 40 horas semanales», medida que traerá innumerables beneficios para la clase trabajadora y el tejido social. 
En la lucha por un México de 40 horas reconocieron la importancia de los Foros de Parlamento Abierto como una extensión natural de nuestra filosofia basada en el tripartismo. 
«La CTM ha defendido durante décadas el diálogo social y equitativo entre las partes involucradas. La inclusión y consideración de todas las voces, en especial la de las y los trabajadores, asegurará una transición justa y equilibrada hacia la jornada laboral deseada».
Del mismo modo hizo un llamado a todos los actores de la sociedad a sumarse a este esfuerzo colectiva «Una transición gradual hacia las 40 horas es una apuesta por un México más justo, equilibrado y productivo».ResponderResponder a todosReenviar