Suspenden clases en Telesecundaria José María Morelos de Apizaco
- Ante la amenaza de la posible manifestación de autoridades educativas del turno vespertino
Isabel Polvo
José Luis Velázquez Huerta director del turno matutino de la Telesecundaria José María Morelos, de la ciudad rielera, notificó a madres, padres de familia y tutores, de la suspensión de clases presenciales este día 17 de octubre.
Lo anterior, al justificar que la decisión es por seguridad de los alumnos, padres de familia y personal educativo, derivado de que la directora de la misma institución Tlahuicole pero del turno vespertino y personal académico convocaron a padres de familia para tomar las instalaciones de la escuela.
A través de un oficio anunció a los paterfamilias de esa decisión «nos permitimos informar con carácter de urgente que el día de hoy martes 17 de octubre del año en curso se suspenden actividades escolares por seguridad de nuestros alumnos, padres de familia y personal educativos. Lo anterior se debe a la situación que ha generado la directora del turno vespertino y el personal educativo de la misma, al convocar a sus padres de familia a tomar las instalaciones de la escuela el dia de hoy a partir de las 6:00 am en tanto las autoridades no resuelvan sus inquietudes», expresó el directivo, José Luis Velázquez Huerta,director de la institución del turno matutino.
De paso, indicó que la prioridad es la seguridad de los alumnos, y la situación por la que atraviesan ambas telesecundarias no pueden resolverse con el uso de la violencia.
Por ello, solicitaron que este día no se presente ningún padre de familia del turno matutino, y que sea la autoridad pertinente quien se encargue de la investigación y procedan de acuerdo a la normatividad vigente.
En ese sentido confió en que se resuelva a la brevedad la inconformidad que dio a conocer la directora Yanet Pérez Ruiz, para evitar perjudicar a los estudiantes académicamente».
A propósito, dijo que los docentes sostuvieron una reunión virtual con el director, para que las actividades programadas que este día se realicen a distancia y con ello no afectar en lo más mínimo a sus hijos.
«Agradecerles de antemano su valioso apoyo y muestras de solidaridad, pidiéndoles que se mantengan al margen ya que nunca ha sido nuestra intención involucrarnos a ustedes en un tema que ni siquiera nos compete a nosotros y muestra de ello es que hay muchas autoridades de diferentes dependencias estatales y federales que darán fe de ello en próximos días y en las instancias correspondientes».