Municipios

Alcalde de Españita sufre accidente en Calpulalpan, se recupera en el hospital

  • El auto en el que viajaba se volcó sobre la federal México-Veracruz y quedó en pérdida total; dio varias volteretas hasta quedar a un costado de la carretera

El presidente municipal de Españita, José Luis González, sufrió un aparatoso accidente mientras conducía su automóvil sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura del municipio de Calpulalpan, de manera afortunada se recupera en el hospital.

Debido a lo aparatoso del percance algunos testigos externaron que literalmente el alcalde “volvió a nacer”, ya que dijeron que, al perder el control del volante, el vehículo dio varias volteretas hasta quedar volcado a un costado de la cinta asfáltica, además de que el funcionario quedó prensado dentro de su propia unidad.

Los primeros respondientes dieron a conocer que, luego de liberar al munícipe, pudieron darse cuenta de que al parecer viajaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, motivo que lo haría susceptible a sufrir el percance al tratarse de un camino peligroso por la noche.

Fue la noche del lunes cuando el servicio de emergencias 911 recibió la alerta de que cerca del kilómetro 64 de dicha vialidad había ocurrido un percance aparatoso, en donde se había visto involucrado un auto tipo Beetle en color rojo y había una persona severamente lesionada y prensada.

Elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros en llegar, posteriormente los cuerpos de rescate y paramédicos para brindar los primeros auxilios al afectado y trasladarlo al hospital. Sin embargo, cuando se acercaron para apoyar se dieron cuenta de que se trataba del alcalde de Españita.

José Luis González quedó atrapado entre algunas partes del automóvil, por lo cual tuvo que ser rescatado por personal paramédico, quienes minutos más tarde lo trasladaron a un nosocomio con lesiones en nariz, pelvis y tórax.

Posteriormente, autoridades ordenaron el retiro de la unidad para ponerla a disposición e iniciar con el deslinde de responsabilidades, elementos de la Guardia Nacional conocieron por parte de los paramédicos que el edil se encontraba presuntamente bajo el efecto de las bebidas embriagantes, pero, será la autoridad federal la encargada de esclarecer lo ocurrido.