Amarran y roban a familia en San Pablo del Monte
- Sujetos allanaron una vivienda y se llevaron 200 mil pesos en efectivo, el asalto fue reportado hasta que otro integrante de la familia llegó y encontró a todos atados
Los integrantes de una familia fueron víctimas de la delincuencia en el municipio de San Pablo del Monte cuando sujetos armados entraron a su domicilio, los amarraron y luego les robaron más de 200 mil pesos entre efectivo y algunos artículos, entre ellos una camioneta; posteriormente huyeron dejándolos dentro de la casa sin poder moverse.
La familia fue liberada varias horas después, cuando otro de sus integrantes llegó a la vivienda y se percató, por lo que cuando pudieron hacer el reporte las autoridades no pudieron hacer mucho, solo brindar el apoyo para que la denuncia fuera presentada y se iniciaran las investigaciones.
Lo anterior sucedió en el barrio de San Pedro, de acuerdo con medio locales, fue la madrugada del domingo cuando, con lujo de violencia, los hombres portando armas irrumpieron la morada, sometieron a la madre y a sus dos hijos que estaban solos en aquel momento, los amarraron y luego les robaron.
Los delincuentes se apoderaron de una camioneta marca Toyota, computadoras y otros artículos electrónicos que en total sumaban más de 200 mil pesos.
El padre de familia llegó hasta las 13:00 horas, cuando ingresó a su hogar se dio cuenta de que la camioneta no estaba, había varias cosas tiradas y finalmente encontró a su familia amarrada; fue hasta entonces que pudieron avisar a la policía.
Luego del reporte, al lugar arribaron elementos de la dirección de seguridad pública municipal y paramédicos, quienes prestaron los primeros auxilios a las víctimas por crisis nerviosas, ya que al momento del atraco los ladrones los amenazaron con hacerles daño si es que avisaban a las autoridades.
Ante la situación, los vecinos solicitaron, una vez más, que se refuerce la seguridad en las calles, ya que no es la primera vez que esto sucede. En lo que va del año han sido por lo menos tres veces las que amantes de lo ajeno o grupos armados aplican la misma técnica.
En marzo, una familia fue amarrada dentro de su propia casa en el barrio de San Bartolomé; en esa ocasión los hampones se apoderaron de dinero en efectivo, un automóvil, una camioneta, computadoras y otros artículos.
Hace apenas dos semanas, en ese mismo barrio ocurrió algo similar, solo que esta vez fue a plena luz del día; los ladrones se llevaron celulares, computadoras, impresoras y dinero en efectivo.