Atención a mujeres, bandera de Ebrard en Tlaxcala
- El aspirante a la coordinación de los comités para la defensa de la 4T propuso en Tlaxcala que, si resulta electo, apoyará al sector femenino y atenderá sus necesidades sociales; habló sobre el problema de la trata y su erradicación
La atención a los problemas que enfrentan las mujeres en la sociedad, incluidos la discriminación y la violencia, fueron la bandera que el aspirante a coordinar los comités para la defensa de la Cuarta Transformación (4T), Marcelo Ebrard Casaubón, tomó durante su visita a Tlaxcala.
Reunido con representantes de colectivos feministas, organizaciones civiles y grupos independientes, el aspirante propuso que, si resulta electo, su trabajo será para atender a las mujeres vulnerables, apoyarlas y resolver los problemas que enfrentan y que hasta ahora no han sido escuchados.
Incluso, en una parte de su discurso mencionó aquellos casos de trata de personas que se han visibilizado, comprometiéndose a que en 6 años habrá un panorama diferente. “Tenemos 6 años para cambiar las cosas”, dijo a las tlaxcaltecas.
Marcelo Ebrard Casaubón visitó ayer Tlaxcala para atender diversas invitaciones de sectores sociales, lo anterior, como parte de sus recorridos del proceso interno de Morena en busca de ganar la encuesta con el que se definirá al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En el primer punto, el excanciller sostuvo un diálogo con medios de comunicación locales, regionales y nacionales. Ahí contestó las preguntas de todos y planteó diversas ideas que buscan mejorar a Tlaxcala y a México.
Luego de esta plática, arribó al zócalo de la ciudad capital, donde ya lo esperaban cientos de personas y artesanos de la entidad.
Más tarde llegó hasta las Escalinatas de los Héroes en donde más de 200 mujeres le dieron la bienvenida; dialogó con ellas y propuso soluciones a temas prioritarios como es el de salud pública, género, seguridad y combate a la trata de personas.
También dejó un candado en el barandal de las escalinatas con el nombre de su esposa Rosy y Marcelo y el cual simboliza su compromiso y amor a Tlaxcala.
Por la tarde, se reunió con productores del mercado alternativo en la hacienda Soltepec y después dialogó con un grupo de empresarios, de los cuales escuchó sus planteamientos y propuestas, por lo que los hombres de negocios se notaron convencidos por los temas planteados.