Inseguridad «quiebra» la feria Calpulalpan 2023
Las personas prefieren no asistir a eventos masivos por el temor a sufrir asaltos o ser víctimas de delitos graves; un concierto fue cancelado y el otro tuvo pérdidas para los organizadores por la baja venta de boletos
La inseguridad que prevalece en el municipio de Calpulalpan ha propiciado pérdidas económicas para el Comité de Feria 2023, que se ha visto en apuros para liquidar los contratos con artistas que ya tenían anunciados desde abril, llegando a cancelar un concierto por la poca venta de boletos.
Y es que las personas, al saber el lugar donde se realizaría el evento y con la experiencia que tienen sobre los hechos delictivos en la demarcación, prefieren no arriesgarse a asistir y ser objeto de un robo, un asalto o hasta víctimas de un delito mayor.
Por el contrario, han optado por asistir al teatro del pueblo o a la feria que se instala en el centro de la cabecera municipal, pero eso no representa grandes ingresos para los organizadores, que invirtieron más de 5 millones de pesos en los conciertos estelares.
apenas hace unos días, a través de la página oficial del Comité de Feria Calpulalpan 2023 se dio a conocer la cancelación definitiva del concierto del artista denominado “Julión Álvarez”, que se realizaría el 9 de junio en la unidad deportiva municipal.
Trascendió que esta decisión se tomó debido a la poca venta de boletos, pues de 12 mil que se tenían estimados solo lograron colocarse menos de mil 500.
“Informamos que, por cuestiones ajenas a Julión Álvarez, la Empresa Organizadora y la Boletera, el Concierto del próximo 09 de junio en la Unidad Deportiva de Calpulalpan, queda cancelado de forma definitiva.
En los próximos días se estarán dando a conocer por parte de la Empresa Organizadora del Evento y la Boletera, los mecanismos para la devolución del dinero.
Cabe destacar que se realizó un esfuerzo importante por parte de los mismos organizadores para presentar el espectáculo de Gloria Trevi, esto como muestra de la seriedad de la empresa aun registrando un caso similar al evento del próximo viernes”, dicta el comunicado publicado dos días antes del concierto.
Es decir, los organizadores aceptaron que en el primer concierto de paga de la feria tampoco vendieron los boletos y tuvieron que desembolsar para que no se cancelara, y para que la cantante viera lleno el recinto se abrieron las puertas y dejaron pasar gratis a un gran número de personas.
Aunado a la inseguridad, los costos de las entradas, dieron algunos, fueron demasiado caros y el espectáculo, junto con los riesgos de asistir, no lo valían.