MunicipiosPORTADA

Tlaxco tendrá cuartel de la Guardia Nacional

  • Es el quinto que se construye en Tlaxcala, la gobernadora fue testigo de la colocación de la primera piedra

La Guardia Nacional (GN), tendrá en Tlaxco un cuartel desde donde operará los trabajos de seguridad y vigilancia para los municipios de la zona centro y norte de la entidad, y desde donde coordinará el apoyo a instituciones estatales y municipales.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, fue testigo de la colocación de la primera piedra para su construcción y, acompañando al coordinador de la corporación federal en Tlaxcala, Antonio Rebolledo Zaragoza, dieron el banderazo de inicio para que a más tardar en el mes de julio pueda ponerse en operación.

El cuartel de la Guardia Nacional de la zona norte será posible gracias a la inversión de 45 millones 42 mil 597 pesos y estará edificado sobre una superficie de más de 5 mil 600 metros cuadrados, predio que fue otorgado por el ayuntamiento previa adquisición.

Durante el acto protocolario, la mandataria estatal explicó que el de Tlaxcala será el quinto cuartel de la Guardia Nacional que se construye en Tlaxcala, y se prevé que exista un sexto que será el que coordine a todos los demás, todos tienen la finalidad de brindar mayor seguridad a la población y mejorar los tiempos de respuesta ante alguna contingencia.

“Es la primera vez en Tlaxcala que existe un centro de este tipo para ampliar la cobertura de vigilancia y prevención de delitos, lo que favorece el trabajo ya de por sí solidario, efectivo y comprometido de la Guardia Nacional y de todas las demás corporaciones para seguir garantizando la paz en nuestra entidad”, señaló.

Además, explicó que los cinco cuarteles regionales de la Guardia Nacional y el cuartel general que está por construirse estarán conectados el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Tlaxcala, para hacer más eficientes los trabajos a favor de los tlaxcaltecas.