Estado

Cuotas escolares confrontan a padres y autoridades en Técnica 01 de la capital

Exigieron que las llamadas “cooperaciones voluntarias” fueran más bajas para el próximo curso y se negaron a pagar lo que la escuela propuso; analizarán condonar todo

Las cuotas escolares que padres de familia tendrían que aportar para el regreso a clases en la escuela secundaria técnica número 01 de la capital, fue motivo para que padres de familia confrontaran a autoridades educativas y miembros de la sociedad de padres de familia.

Argumentando que en los últimos cuatro meses la situación económica de las familias no ha sido del todo favorable, exigieron que las llamadas cooperaciones voluntarias que cada padre aporta antes de inscribir a su hijo o hijos, fueran más bajas en esta ocasión.

Además, expusieron que, si bien el dinero que entra a las arcas de la institución es utilizado durante el ciclo escolar para dar mantenimiento a la escuela, comprar insumos y organizar eventos sociales y culturales, este 2020 no hubo tantos gastos por motivo de la pandemia.

A través de las redes sociales, medio por el que los padres de familia y tutores han sido enterados de las actividades escolares en las ultimas semanas, expusieron que “no se gastó el dinero del ciclo escolar 2019-2020, entonces sería justo que este año no se pague nada”.

El viernes pasado, a través de grupos de WhatsApp, la sociedad de padres de familia de la técnica 01 difundió un documento en el que hacía saber que la cuota por reinscripción sería de 830 pesos, y los tutores tendrían sólo hoy y mañana para depositar este monto en la cuenta de la tesorería escolar.

Eso encendió los ánimos quedando expuesto que la mayoría de padres estaba de acuerdo en no pagar nada.

Por la tarde de ese mismo día, circuló un oficio en el que directivos y sociedad de padres hicieron saber que, derivado de la contingencia y esperando el apoyo del gobierno estatal y federal, la cuota escolar no se depositaría, quedando pendiente si se condonaba o no.

Eso sirvió como alivio a los inconformes, quienes tendrán que inscribir a sus hijos el próximo 31 de julio, mientras tanto la cuota escolar en aquella institución no se pagará.