REALIZÓ SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE “FERIA DE LA CIRCULARIDAD: MIZQUITLI”
- Fue en el marco del Día Internacional del Reciclaje; la idea principal es aprovechar los residuos sólidos
La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) realizó “La Feria de la Circularidad Mizquitli” en el Jardín Botánico de Tizatlán para concientizar sobre los desechos sólidos de la población y cómo aprovecharlos. Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, desde 2005, y la idea principal es disminuir la basura, que, por su mal manejo en más de 30 años, existe un problema de acumulación.
“Debemos aplicar los principios de 7R que es rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar para ponerlas en práctica y conseguir una economía circular y un futuro sostenible para todos», comentó el titular de la SMA, Luis Antonio Ramírez Hernández.
En el teatro abierto del Jardín Botánico de Tizatlán, reconoció a los alumnos del plantel 13 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), que a través de su materia de Ecología generaron proyectos que contribuyen al cuidado y preservación del medio ambiente, con base en las reglas de la economía circular y el emprendimiento.
Asimismo, resaltó el trabajo de las empresas que colaboran a favor del medio ambiente, porque esta labor debe ser una prioridad.
En tanto, la encargada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tlaxcala, Iliana Castillo Algarra, destacó el trabajo que se hace desde el Comité Estatal de Educación Ambiental, donde participan diversas dependencias locales para la implementación de políticas públicas que se aplicarán en diversos niveles educativos.
De igual forma, el director City Manager Tetra Pack, Rodrigo Alonso platicó sobre la correcta disposición de residuos y realizó una dinámica para clasificar el unicel, tapas y cartón en los contenedores que hay en las instalaciones de la Semarnat, con apoyo de las autoridades locales.
Con estas acciones, el gobierno del estado cumple con el propósito de garantizar a la ciudadanía el derecho a un medio ambiente sano, además buscar que se detone la economía circular por uso correcto de los residuos sólidos.