Municipios

Hoy inicia el Carnaval de Nativitas, autoridades garantizan seguridad

  • Mañana los batallones recorrerán las calles de la cabecera municipal y se representará el rapto de la hija del Corregidor; moderarán uso de pólvora

Hoy inicia el Carnaval de Nativitas en su edición 2023. Uno d ellos más coloridos y vistosos de la entidad, pero también uno de los que ha sido marcado por los visitantes como riesgoso, por el uso de pólvora por parte del los danzantes y el flujo de bebidas alcohólicas durante los festejos, por eso, para este año, el presidente municipal, Carlos García Sampedro, garantiza que habrá seguridad y vigilancia continua en las calles.

Durante la presentación, el presidente municipal invitó a la ciudadanía a visitar la demarcación este fin de semana y ser parte de la fiesta, externando que hoy comenzarán las actividades, pero será mañana cuando los batallones, como se les llama a los grupos de danzantes, recorrerán las calles de la cabecera municipal.

Hoy, a partir de las 16:00 horas, el alcalde entregará la plaza principal convirtiéndose en la plaza de armas, para dar paso al “Calentón Carnavalero”.

Mañana a partir de las 11:00 horas se coronará a la reina y dama del carnaval, luego se iniciará el desfile y posteriormente el debut de los batallones por las calles, para culminar con la representación del “Rapto de la Hija del Corregidor” en la cabecera municipal.

Para garantizar un clima de tranquilidad, el ayuntamiento dispondrá de los elementos de seguridad pública municipal, quienes vigilarán en todo momento las actividades, además de que, en coordinación con corporaciones de seguridad estatales y federales, harán recorridos de prevención constantes.

El uso de pólvora ha sido un tema de controversia en los últimos años, sin embargo, su moderación ha contribuido a que no haya accidentes y este año no será la excepción, pues cada participante está consciente de que portar una cantidad excesiva o hacer mal uso de esta podría tener consecuencias legales.

Por eso, las autoridades han insistido constantemente en que debe existir la responsabilidad y, sobre todo, en que el carnaval de Nativitas debe ser una fiesta en la que se exalten la cultura, las costumbres y tradiciones y se debe anteponer la seguridad de los asistentes por sobre todas las cosas.