En defensa del INE marchan en Tlaxcala
- Se suma PRI a dicha marcha
Isabel Polvo
En Tlaxcala el partido Revolucionario Institucional (PRI), se sumó a la marcha nacional convocada en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), y se pronunciaron en contra del plan B, reforma electoral propuesta por el presidente de la República.
El número de participantes fue inferior a las que habían anticipado sería de mil, y solo alcanzaron decenas de personas las que recorrieron las principales calles de Tlaxcala, para después concentrarse en el Zócalo de la capital, entre las consignas que lanzaron fue «el INE no se toca y mi voto no se toca».
En entrevista, Anabell Ávalos Zempoalteca quien encabezó el contingente y dijo que, en noviembre pasado la movilización tuvo una menor participación y ayer domingo se sumaron más, que está en riesgo la libertad, está en riesgo México y Tlaxcala.
Su desacuerdo es en contra del plan B, por lo que, no van a permitir que quieran deteriorar a un instituto, un árbitro que ha sido imparcial durante muchos años en las elecciones, y ante esa intención daran la batalla permanentemente como partido y como sociedad civil.
Ante los señalamientos de buscar politizar este tipo de movilizaciones, Ávalos Zempoalteca externó «estamos con respeto y de ninguna manera, vean la marcha que se realizó en la Ciudad de México, hoy vengo como ciudadana todos los que estamos aquí venimos como ciudadanos, y por supuesto que soy la presidenta del partido».
La líder del tricolor resaltó que tiene amplía confianza en el INE, recordó que fue candidata a gobernadora en la entidad y no fue beneficiada y por ello tampoco desacredita el trabajo que hecho por el órgano electoral nacional.
En ese sentido dijo que la sociedad civil se levantará en defensa del INE y «hoy vean el 3 de noviembre fuimos menos y hoy somos más y cada día van a ver que seguiremos siendo más».