“A modo”, cambia director a tesorero en primaria de Yauhquemehcan
- Padres de familia solicitan su destitución, por incurrir en anomalías solapado por quien maneja los recursos económicos que entran a la institución
Padres de estudiantes de la primaria “Justo Sierra” de la comunidad de San Benito Xaltocan, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, acusaron al director de la escuela de haber cambiado al tesorero de la sociedad de padres de familia sin autorización, con la finalidad de tener injerencia en la parte financiera del colegio.
Por eso, a través de una manifestación solicitaron a las autoridades educativas del Estado que el docente sea despedido, toda vez que se niega a actuar con transparencia y honestidad y porque los trabajadores de la educación no tienen que inmiscuirse en los asuntos de los tutores.
Además, acusaron que el director es quien toma las decisiones sobre el plantel y la matrícula estudiantil, ignorando lo que se acuerda en las reuniones y que firma y sella la presidenta del comité de padres, Sandra Montiel, a quien no toma en cuenta por ser mujer.
El tesorero, Iván Morales, está en contubernio con el director y hasta ahora se ha negado a hacer un informe detallado sobre los ingresos y egresos de la cuenta bancaria de la escuela, en donde se depositan las “cuotas voluntarias” de los padres de familia cada inicio de curso, pues en la escuela no se han realizado trabajos de mejora.
Incluso, a través de fotografías la presidenta dio a conocer las condiciones en las que los alumnos estudian, y se pueden notar instalaciones eléctricas en mal estado, baños sucios y con falta de mantenimiento, falta de pintura, reparación de puertas y ventanas y más.
De este modo, quienes han formado parte de comités anteriores se unieron a la solicitud de que el director sea despedido y el tesorero sea destituido, ya que Iván Morales ha formado parte de los representantes en otras ocasiones y siempre se ha conducido con los mismos principios.
“Incluso ha habido ocasiones en que el dinero se pierde y junto con el director se lo queda, el maestro puso al tesorero porque ya sabe que es una oportunidad segura para llevarse los recursos económicos, por eso pedimos a las autoridades de educación que hagan lo necesario y que quiten al director, porque esto no puede seguir así”, dijeron.