Estado

Hasta hoy en la zona norte de Tlaxcala no se han registrado contagios de covid-19 en choferes

José Luis Texis dirigente dice que han apoyado a las rutas con gel, cubrebocas, entre otros aditamentos para protección

Hasta hoy, no se han registrado contagios o muertes de transportistas por Covid-19 en la zona norte de Tlaxcala; sin embargo se les ha brindado el apoyo con los insumos para su protección, así lo dio a conocer el dirigente del Frente de Transportistas del Estado, José Luis Texis.

El hecho de que utilicen cubrebocas, el gel antibacterial y hagan la limpieza de las unidades del transporte público, genera que no se infecten, “pero no se deben confiar, ya que cualquier persona puede portar el virus y en su momento resultar infectados”.

Dio a conocer que algunos choferes se han muerto por otros problemas de salud, “pero hasta hoy no se tiene conocimiento que haya sido por coronavirus”, pero si uno de ellos se infectará, tendrá que acatar las medidas emitidas por parte de la Secretaría de Salud del estado, en este caso es aislarse en su hogar.

Y es que afortunadamente esta pandemia no ha golpeado al sector, “donde sí se han visto pérdidas es en el ámbito gubernamental, pues hoy dos alcaldes han perdido la batalla contra este virus”, por ello la necesidad de redoblar las medidas sanitarias.

Asimismo él dice que se ha dado a la tarea de repartir gel antibacterial, sanitizantes para el operador, spray y jabón para que el lavado de manos sea constante, “las rutas que yo tengo son aproximadamente 50 a 40, mismos a los que pretendo llegar durante estos días”.

Hizo un llamado a los operadores del transporte a que eviten llevar sobre cupo en las unidades, ya que esto puede evitar que se incremente el número de contagios, “los que exceden son las combis que se trasladan de Apizaco, San Pablo Apetatitlán, Santa Ana Chiautempan y Tlaxcala que traen las unidades con un número mayor de pasajero al que se debe trasladar.

Finalmente, el líder transportista invita a los ciudadanos a que porten cubrebocas al momento de abordar las unidades, “ya que eso evita que el Covid-19 se siga propagando a más personas”.