Pandemia frena obras de adoquinamiento en Mazatecochco
Dialogan presidente municipal Lara Contreras y la empresa para abastecimiento de material
A más de tres meses de aprender a vivir con la epidemia que ha desatado el Coronavirus en la entidad tlaxcalteca, se paralizaron varias actividades en los gobiernos municipales, entre ellas algunas acciones en materia de obra pública debido a que el Grupo Constructor, ITISA ha dejado de brindar sus servicios.
Fue el caso del municipio de Mazatecochco que detuvo los trabajos de pavimento de adoquín en la calle 3 de mayo del municipio, ya que la empresa ha dejado de surtir de adoquín al ayuntamiento, así lo dio a conocer el presidente municipal, José Carlos Lara Contreras.
“Por la pandemia las empresas cerraron ya que nuestro adoquín que (manejamos para las obras de pavimento) es de Itisa y la empresa no es considerada entre los artículos de primera necesidad, entonces no nos han abastecido de adoquín”.
Sin embargo, el alcalde José Carlos Lara informó que ha mantenido diálogo con la empresa para reactivar el suministro de material y con ello la administración municipal arranque las obras de pavimento de adoquín que están pendientes. “Para que nos surtan y podamos arrancar e iniciar las obras de adoquinamiento en el municipio”.
Y es que, Tlaxcala se mantiene en el semáforo rojo, pues tan solo el reporte de casos de Covid-19 con corte al 13 de julio por parte de la Secretaría de Salud ha informado de 47 personas recuperadas, 20 casos positivos y seis fallecimientos.
Al momento los casos positivos alcanzan más de 3 mil 356 contagios en la entidad, negativos poco más de 4 mil 966, sospechosos 678, recuperados mil 966 y defunciones 473.
Recordemos que una de las acciones del gobierno estatal fue suspender cualquier actividad no esencial, entre las que destacan el cierre temporal de negocios que no ofrecen productos de primera necesidad, además de que se han suspendido bares, entre otros.
Ante la nueva normalidad poco a poco diversos sectores han tomado sus propias actividades, pero el llamado de las autoridades es no bajar la guardia y reforzar las medidas de sanidad.