Conflicto por convocatoria para renovar el comité de la Delegación D-III-1 de la SEPE-USET
- La sección 31 publicó una convocatoria firmada por Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general y David Arturo Hernández López, secretario de organización VII
- Agremiados señalan que no van a acudir a la asamblea convocada para el próximo 9 de diciembre
Isabel Polvo
Tras la convocatoria a una nueva asamblea para renovar a los integrantes de la Delegación D-III-1 que encabeza Gwendolynne Amaro Ramírez, emitida por el secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acuerdan agremiados adheridos a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) no acudir el próximo 9 de diciembre.
Y es que, el hecho de adelantar la elección de un nuevo comité, se vincula con la exigencia que mantienen para garantizar las prestaciones de las y los trabajadores, estipuladas en las minutas luego de dos años de movilización y que se elevaron a contrato colectivo de trabajo.
«Todo ello, pondría en riesgo la falta de respuesta de las autoridades educativas, consideró la líder sindical», señalaron agremiados.
Gwendolynne Amaro Ramírez subrayó que desde el 2019 se encuentra al frente de la D-III-1 , ha realizado un trabajo para mantener y recuperar las prestaciones a favor de los trabajadores, tan es así que, ha tenido un aumento importante, pasando de 1.9 a cuatro millones de pesos.
Agremiados cuestionaron la manera en que se emitió la convocatoria para el nueve de diciembre próximo, por lo que respaldaron a su líder y acordaron que no se presentarán a la asamblea convocada, y por lo tanto, acudirán a su centro de trabajo el día referido. Asimismo, dijeron mantenerse atentos al cumplimiento de las prestaciones de fin de año.
Señalan que con antelación se estableció un acuerdo con el secretario general de la Sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, y se determinó ampliar un año el plazo de los integrantes del comité delegacional, situación que no se ha respetado.
Según los estatutos, tiene una vigencia de un año sin posibilidad de reelección, pero tras la convocatoria que circula vía redes sociales, anticipó que si así lo decide la base deja el cargo sin llegar a la asamblea del nueve de diciembre.
Lo anterior, después de que ayer por la tarde la Sección 31 publicó en sus redes sociales una convocatoria que llama a los miembros activos de la delegación a una asamblea extraordinaria para realizar el cambio el nueve de diciembre, la cita es a partir de las 9 horas en el auditorio de la comunidad de Tepehitec, municipio de Tlaxcala.
La convocatoria está firmada por Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general y David Arturo Hernández López, secretario de organización VII.
Según los estatutos las planillas aspirantes a integrar el Comité Delegacional se debe integrar por siete personas y serán electas por voto directo, secreto y nominal en una asamblea que alcance el quórum.