Estado

Llama obispo de Tlaxcala a que se refugien la misericordia de Dios

Pide a los católicos a seguir con la oración para que esta pandemia termine pronto

En el segundo domingo de pascua el Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, llamó al Pueblo a acogernos a la misericordia, y son los caminos que el mundo debe tomar.

Enfatizó que en este momento en el que se enfrentan a la adversidad y el dolor, por la pandemia, la iglesia y el mundo imploran la misericordia de Dios, “cuando reconocemos que tenemos que curar cosas dentro de nosotros mismos y que tenemos faltas, la misericordia viene a nosotros”.

Explicó que el mundo tiene necesidad de la misericordia de Dios, “fuera de ello no existe otra esperanza para el hombre, por ello la expresión Jesús confío en ti”.

Destacó que en estos momentos que pasa el mundo, los católicos piden y rugan con oración la misericordia de Dios, por ello es que encomendó en este domingo de pascua al mundo entero y que pronto termine la pandemia que azota a los continentes y que en el cristianismo siempre haya esperanza.

El jerarca de la iglesia a través de redes sociales, herramienta que hoy utiliza la iglesia católica para estar cerca de la feligresía de Tlaxcala, invitó a que mantengan la oración y es que a partir de este domingo hasta Pentecostés se ha invitado a toda la vida consagrada en México a estar en oración y se pida por la salud de los enfermos de Covid-19.

Desde hace un par de semanas han convocado a los católicos a que se unan a la oración por el mundo, el pasado 12 de abril repicaron las campanas en los templos de los 60 municipios ello para anunciar el comienzo del Santo Rosario misionero ofrecido por la salud de las personas que están infectas por el Covid-19 de los cinco continentes.

Destacar que la gran mayoría de parroquias han mantienen la transmisión de las celebraciones eucarísticas, la exposición del santísimo y rosarios.