Estado

INICIA PRI UN DIAGNÓSTICO “MUNICIPIO POR MUNICIPIO” SOBRE SU SITUACIÓN EN TLAXCALA

  • La nueva dirigente estatal encabezó una reunión de trabajo con Presidentes de Comités Municipales; dijo que abrirá las puertas a todos los cuadros, a fin de reconstruir al partido.
  • La coordinadora del PRI en el Congreso local reconoce que la militancia estuvo abandonada, y aunque no descartó que continúe el éxodo de priistas, reiteró su apoyo a Anabell Ávalos en su quehacer político.

Por José Luis Ramírez Romero

La dirigente estatal del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, sostuvo una reunión de trabajo con Presidentes de Comités Municipales, a efecto de iniciar un diagnóstico “municipio por municipio” sobre la situación del tricolor en Tlaxcala.

De esta manera, la recién nombrada titular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció el inicio de una ardua jornada de trabajo encaminada al fortalecimiento de las estructuras municipales, la reintegración de militantes, y promoción de la afiliación y la unidad partidista.

El pasado 7 de noviembre, Ávalos Zempoalteca asumió la titularidad de la Secretaria de Organización del CDE, y posteriormente, Oscar Amador Xochiteotzin presentó su renuncia al cargo de Presidente Interino del CDE, aludiendo su interés por atender “aspiraciones profesionales y futuros proyectos”.

Sin embargo, el propio CDE indicó que Amador Xochiteotzin atenderá “nuevas encomiendas partidistas de manera inmediata con la institucionalidad y el compromiso que lo caracterizan”, tras reconocer su desempeño durante el “segundo proceso de interinato, el cual cubrió a cabalidad y gran compromiso”

En este contexto fue que un día después la ex alcaldesa capitalina asumió las riendas del PRI Estatal, con base en el Artículo 179 Párrafo Quinto de sus estatutos, ante integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), dirigentes de Sectores y Organizaciones, Diputados locales, Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y Presidentes de Comunidad emanados del tricolor.

Jorge Meade Ocaranza, Subsecretario de Organización del CEN del PRI, fue el encargado de tomarle la protesta de ley a la también ex candidata a la gubernatura estatal, quien dijo que abrirá las puertas a todos los cuadros que salieron del PRI, a fin de reconstruir al partido.

Cabe mencionar que ayer, “por instrucciones de la diputada Diana Torrejón”, el área de prensa del Congreso del Estado difundió un comunicado en el que, como coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, manifestó su total respaldo a la nueva dirigente estatal de su partido, “con la expectativa de que habrá resultados positivos en los próximos procesos electorales”.

En el boletín, la legisladora manifestó su sorpresa porque hubo “premura para designar a la ex candidata a la Gubernatura como dirigente estatal”, pero celebró que sea una mujer quien esté “liderando los trabajos de construcción del partido”.

Puntualizó que Ávalos Zempoalteca cuenta “con el total apoyo de los tres diputados que conforman la fracción parlamentaria del tricolor”, y “a pesar de que, en los pasados procesos electorales, los resultados no le favorecieron”, confió en que en los venideros serán diferentes.

“No ganamos lo que hubiéramos querido. Tal vez los resultados no fueron los que quisiéramos, pero seguimos demostrando que tenemos a priistas comprometidos con el partido”, señala el comunicado emitido por el Poder Legislativo, en el que Torrejón Rodríguez estima que, con la llegada de Anabell Ávalos “se tiene en puerta fortalecer la estructura”, a la cual, “se exigirá, lealtad, unidad, respeto y, sobre todo, congruencia”.

En esta comunicación, la legisladora priista reconoce que la militancia estuvo abandonada, y aunque no descartó que continúe el éxodo de priistas, reiteró su total apoyo “en el quehacer político de su partido, ya que las divisiones, traiciones y simulación no conduce a nada”.