Hoy comenzará horario de invierno en escuelas básicas
- El secretario de educación confirmó que el turno matutino entrará media hora tarde y el vespertino saldrá temprano, por el cambio climático
Hoy entrará en vigor el horario de invierno para las escuelas de enseñanza básica, confirmó el secretario de educación en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández.
Derivado de la próxima llegada del invierno y ante los cambios bruscos de temperatura que en los últimos días se han presentado, la SEPE en coordinación con la Secretaría de Salud en la entidad (SESA), han definido que a partir de esta semana se aplique en horario de invierno para las escuelas.
Es decir, las del turno matutino entrarán a clases media hora más tarde y las del turno vespertino concluirán su jornada con anticipación, media hora a antes para la mayoría y hasta una hora para los casos específicos que ya se tiene previstos y que corresponden a las zonas alejadas.
“El viernes recibimos un oficio de la secretaría de salud firmada por el secretario Rigoberto Zamudio por medio del cual notificaba justamente el inicio de la temporada invernal, y con esa fecha nosotros indicamos que a partir del lunes ya las escuelas primarias iniciarían con el proceso de ajuste, ese cambio sucederá a partir del martes porque lo notificamos el viernes por la tarde”, dijo.
Homero Meneses señaló que, además del cambio de horario para que los alumnos puedan ingresar a sus aulas cuando ya no haga tanto frío, se les permitirá portar chamarras, suéteres, bufandas y ropa abrigadora además de su uniforme, externando que nuevamente el uso de cubrebocas jugará un papel importante en la prevención.
“Los filtros en las entradas ya no son una necesidad, pero sí continúa el lavado de manos constante, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas”, expresó.
La finalidad de aplicar un horario de verano en las escuelas primarias, principalmente, es proteger la salud de más de 186 mil niños que asisten diariamente a recibir su educación a los más de mil 600 escuelas, 700 primarias públicas de la SEPE y SEP y más de 300 privadas, además de las pertenecientes a otros subsistemas como el Consejo Nacional de Fomento educativo (CONAFE).