Anuncia Segob reingeniería en la tecnología del estado para prevención del delito
- Se trabajará de forma coordinada con el INEGI, pues maneja mucha información georeferencial que ayudará en este proceso
Isabel Polvo
Para optimizar los procesos de prevención del delito, se realizará una reingeniería en toda la tecnología que se ha desplegado en el estado, anunció el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.
Para ello, se trabajará de forma conjunta con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), puesto que maneja mucha información georeferencial que ayudará en este proceso.
El encargado de la política interna, indicó que el tema de seguridad es una prioridad para la actual administración estatal, de modo que la coordinación con el Gobierno Federal y las corporaciones como el Ejército, la Guardia Nacional, y los municipios se han ido fortaleciendo.
Sin embargo, es fundamental la participación ciudadana para tener las condiciones de paz y tranquilidad para las y los tlaxcaltecas.
González Hernández subrayó que el gobierno mantiene diálogo con todos los sectores de la sociedad, tanto con las organizaciones campesinas, con los transportistas, con empresarios, y con organizaciones sociales, por citar algunos.
El propósito es analizar cada caso de los sectores antes citados respecto a lo que les aqueja en materia de seguridad, para la toma de acuerdos y atender los problemas, para ello se realizan mesas permanentes de trabajo.
En ese sentido, citó el caso particular con los transportistas, quienes han denunciado que los robos de unidades continúan en todo el estado, pero especialmente en la zona sur.
Aunado a los atracos a los usuarios del servicio colectivo, en ese sentido, el funcionario estatal refirió que han sido atendidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y con el Gobierno.
Sergio González, resaltó que se atiende cada una de las demandas, a efecto de que en la entidad se tenga un servicio público seguro.
Añadió que la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros instruyó para que se trabaje con todas las instancias para este rediseño en materia de seguridad, pero sobre todo atender las zonas en donde existe la mayor incidencia delictiva.
De modo que para tener la tecnología bien ubicada, modificar el despliegue de elementos e incluso reubicar las cámaras de seguridad, lo mismo con los arcos lectores, para todo ese trabajo se requiere de un buen análisis.
Referido que todo esto se tiene que hacer porque el próximo año ya estará operando el C-5, y se requiere que sea el más eficiente.
Asimismo, recordó que a Tlaxcala llegarán elementos de la Guardia Nacional, quienes vendrán a reforzar toda esta estrategia en materia seguridad, pero primero se tiene que revisar los nuevos lineamientos que se aprobaron en las reformas para su adhesión a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).