OpiniónPORTADA

Saludos a un viejo amigo…

  • El exgobernador Alfonso Sánchez Anaya apareció en un evento oficial para ser mencionado como el precursor del proyecto de declaratoria de la UNESCO, como viejo amigo fue bien recibido por los funcionarios estatales

Cómo si se tratara de saludar a un viejo amigo, fue que la gobernadora, Lorena Cuéllar, se refirió a Alfonso Sánchez Anaya, cuando este apareció en un evento oficial donde se ratificó al ex convento de San Francisco y catedral de Nuestra señora de la Asunción como patrimonio mundial de la UNESCO.

Él también exgobernador fue nombrado como el precursor del proyecto por el que Tlaxcala se integró a la declaratoria mundial, y la propia mandataria estatal fue quién se lo reconoció ganándose el aplauso de los asistentes y la aceptación de los funcionarios estatales que estaban presentes.

Aunque para muchos este gesto pudiera ser visto como un simple reconocimiento al trabajo que en su época Sánchez Anaya encabezó, para otros dejó muy claro que no solo fue un saludo de amigos, sino más bien una forma de hacer saber qué el ex jefe del poder ejecutivo sigue vigente en la entidad.

Una forma buena de darle voz a un político que al menos la última década había estado alejado de los reflectores locales y que en una buena oportunidad aprovechó para levantar la mano y hacer un recordatorio para que no se olviden de él.

Alfonso Sánchez Anaya está vivo políticamente; ese fue el mensaje que se dejó, pero en tiempo de receso electoral su aparición podría significar una nueva época para la política que él y sus antecedentes saben hacer, quizás no con el mismo rostro, pero sí con el mismo objetivo.

Y es que a menos de dos años del proceso electoral próximo, los rumores han comenzado y uno de estos señala que el exgobernador podría jugar con dados cargados a su favor y sin cartas bajo la manga, pero bien barajeadas, buscará posiblemente llevar algo a su favor.

No es raro para nadie decir que algunos de sus simpatizantes ocupan cargos en los ayuntamientos y el Congreso del Estado; es sabido que también tiene cercanía con funcionarios estatales, lo que en estas fechas y en la temporada de reordenamiento de MORENA podría hacer valer su derecho de antigüedad.

Aclarando que estos siguen siendo solo rumores y la percepción propia de su servidor, habría que esperar los tiempos, habría que esperar el avance de la situación política para saber si Alfonso Sánchez Anaya así como consiguió reaparecer, podría también tener otras intenciones para 2024.